Cuatro sujetos, entre ellos un adolescente, fueron detenidos por disparar contra policías municipales que intentaban sofocar una riña, en la zona centro de Jesús María.
Se trata de Rogelio “N” “N” “El Roque”, de 25 años; Bryan Isaac “N” “N” “El Bryan”, de 21; Osvaldo “N” “N” “El Bayo”, de 20 y un menor de 15.
Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche del sábado, cuando integrantes de dos pandillas protagonizaron una pelea campal en la calle Iturbide.
Los vecinos llamaron insistentemente al servicio de emergencia 911, ya que estaban escuchando balazos, y al arribar policías municipales éstos fueron recibidos a tiros.
Ninguno de los uniformados resultó herido, pero las balas hicieron blanco en algunas patrullas.
El comandante a cargo implementó un operativo especial, y sin disparar una sola bala, lograron la captura de cuatro personas, pero no les encontraron arma alguna.
Asimismo, localizaron varios casquillos percutidos, por lo que junto con ellos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal, acusados de intento de homicidio y daño en las cosas.