Pide Denunciar a Cualquiera que Intente ser Intermediario

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Aldo Ruiz Sánchez

“El apoyo para mujeres de 60 a 64 años será de tres mil pesos bimensuales y en Aguascalientes comenzaremos con las que tienen de 63 a 64 años y será a partir del próximo año cuando podrán recibir ese dinero vía la tarjeta que se les hará llegar, en donde se les depositará de acuerdo a los calendarios establecidos; además contrataremos médicos y enfermeras quienes irán al domicilio de aquellas personas de la tercera edad y con alguna discapacidad para brindarles atención médica y revisiones cada mes y también se les dará beca a estudiantes de secundaria e internet a quienes tengan 15 años en adelante y cursen ese grado y no tengan cobertura, porque quienes no cuentan con esta conectividad se van atrasando en sus estudios”, dio a conocer en conferencia de prensa Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría de Bienestar.

Desde este lunes comenzaron a inscribir a las mujeres de 63 y 64 y será de acuerdo a las primeras letras del apellido, de lunes a viernes, y “para las que por alguna razón no puedan acudir el día que les corresponda pueda hacerlo en fin de semana en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”.

Para el programa Salud Casa por Casa, se privilegiará a médicos y enfermeras que hayan concluido su licenciatura en esas carreras para ser contratados, y “puedan recetar y brindar la atención a los beneficiarios de este programa que depende de la Secretaría de Salud”.

Mientras que a los jóvenes que van a ser beneficiados con ese chip para conectarse a internet, se hace con la intención de que no haya impedimentos para que tengan conectividad y no haya atrasos en sus estudios.

Para la beca de alumnos de secundaria, se beneficiará a aquellos que están en escuelas públicas y también recibirán tres mil pesos bimestrales, pero no tienen que ir a inscribirse, pues Secretaría del Bienestar, por medio de las listas de las escuelas, los tiene identificados.

En el pasado se detectaron 10 escuelas en donde se hizo mal uso de este beneficio y Ruiz Sánchez dijo que los procesos judiciales siguen y que no puede dar más detalles para no entorpecer las investigaciones, pero que si alguien sabe de alguna irregularidad de este tipo, que “denuncie”.

Otra de las asignaciones que le hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es que se amplíen los Bancos Bienestar, con más cajeros para que los beneficiarios no tengan problemas a la hora de ir a cobrar su dinero.

Negó que haya intermediarios para que las personas reciban cualquier programa, todo se hace de manera directa y también si alguien les ofrece acelerar el trámite, “interpongan la denuncia correspondiente”.

Las mujeres de 60 a 64 años que serán beneficiadas, cuando lleguen a los 65 años de edad ya no tendrán que realizar un nuevo trámite para la pensión Bienestar, en automático se les pasará a esa modalidad. El delegado dijo que hasta el momento la secretaría está bien y que sigue en contacto con su antecesora, pero que no cree que haya mayor inconveniente.

Cuestionado sobre el tan trillado tema de que es deudor alimentario y violentador, Ruiz Sánchez dijo que “busquen y si aparezco en algún padrón como cualquiera de esas dos cosas, renuncio al cargo”.