En la Carretera Federal 70
Una camioneta y una vagoneta chocaron de frente, dejando saldo de seis personas muertas y tres heridas, una de gravedad, sobre la carretera federal 70, en terrenos de la comunidad Ciénega de Mata, Jalisco. Al cierre de esta edición, las víctimas mortales no han sido identificadas.
Se trata de dos hombres y una mujer que tripulaban una camioneta Nissan pick up azul, con placas TM-4974-G de San Luis Potosí y una mujer, un hombre, y un niño que iban a bordo de una Chevrolet Astro azul, con placas de Jalisco.
Los sobrevivientes son Luis Felipe “N” “N”, de 48 años, quien fue trasladado en helicóptero a un hospital, otro hombre y un menor de 12. El mortal carreterazo ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, desconociéndose hacia dónde se dirigían las unidades, pero en terrenos de Ciénega de Mata se suscitó el brutal encontronazo.
Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales, además de ambulancias de Jalisco, quienes al ver la magnitud del percance, solicitaron apoyo a la Cruz Roja Mexicana de Aguascalientes, de donde despacharon cuatro ambulancias y una unidad del Escuadrón de Rescate Urbano; además, se trasladó el helicóptero “Halcón 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En la Puerta de Acceso Oriente aterrizó la aeronave para abordar a Luis Felipe, quien había sido acercado en una ambulancia, y lo llevaron al Hospital 2 del IMSS, donde el doctor Eduardo Álvarez Bravo entregó sedado e intubado al afectado, quien está politraumatizado.
Al mismo nosocomio, vía terrestre, fue llevado un niño de 12 años que sufrió una posible fractura expuesta, además de golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que al Hospital General Tercer Milenio fue ingresado el tercer paciente, cuyo estado de salud se reportó delicado.
Mientras esto sucedía, socorristas y rescatistas de la Cruz Roja confirmaron la muerte de tres tripulantes de cada uno de los vehículos.