Boletín de la SSPE
Luego de recibir varios reportes en el Servicio de Emergencias 911, relacionada con un accidente en calles del municipio de San Francisco de los Romo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal y Protección Civil de dicha demarcación, así como paramédicos del ISSEA, dieron atención a dicho percance, en el que tres personas resultaron lesionadas.
Los hechos se registraron cerca de las 02:05 horas, en el 911 se informó del percance, por ello, desde el área de despacho del C5i, se trasladaron efectivos de la Policía Estatal y Policía Municipal de San Francisco de los Romo, así como los técnicos en urgencias médicas al cruce de las calles Paseos de San José y Paseos de San Pedro, en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el cual se reportaban varias personas lesionadas.
Al llegar, observaron que se trataba de un choque por ángulo en el cual se habían visto involucrados un vehículo de la marca General Motors tipo sedán, modelo 2022 en color plateado con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, el cual era conducido por Luis Manuel, de 50 años de edad y el cual era acompañado por Susana Elizabeth, de 25 años, así como por Abraham Josué, de 24.
El otro vehículo involucrado, era un Nissan tipo sedán modelo 2022 color plateado, con placas de circulación del Estado de México, mismo que era conducido por José Enrique, de 19 años de edad, y era acompañado por Francisco Jair, de 17.
Como resultado del hecho, paramédicos del ISSEA brindaron los primeros auxilios a Susana Elizabeth, quien presentaba una probable fractura de fémur y cadera del lado izquierdo, la cual fue trasladada a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Pabellón de Arteaga.
De igual manera, valoraron a Abraham Josué, el cual presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y contusiones en el rostro, por lo que fue trasladado a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Zona #3 del Seguro Social.
Finalmente, Luis Manuel, de 50 años de edad, quien resultó con lesiones en nariz y golpes en diversas partes del cuerpo, fue llevado a las instalaciones del Hospital General de Zona #2 del Seguro Social, en donde su estado de salud se reporta estable.
De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar y la versión de los conductores, el vehículo General Motors, no respetó un señalamiento restrictivo de alto y terminó por chocar al Nissan con los resultados ya descritos.