Sólo Quiere a “los que Piensan Como uno”
Por Benny Díaz
“No quisiera a nadie de Morena en mi nueva administración, pero habrá regidores, es lo que hay”, dijo de muy buen humor José Manuel González Mota, presidente municipal de Asientos y que volverá a repetir por tres años más.
–¿Tan mal le fue en Morena?
–No, yo no estoy peleado con nadie. Le hablo a (Fernando) Alférez, a Nora (Ruvalcaba), al presidente (Gilberto Gutiérrez Lara), pero uno qué más quisiera, que estuvieran los que piensan como uno.
–¿Juan Luis Jasso estará en su gabinete?
–No, pero ahí anda cerca, ayudando.
Insistió en que él no se enoja con nadie y que su desencuentro con el exdiputado fue sólo de parte de Juan Luis Jasso, porque se molestó y contentó solo. Minimizó que haya inseguridad y drogadicción en Asientos, aunque reconoció que “somos municipios rurales donde el machismo sigue arraigado, pero con la equidad de género vamos saliendo”.
Por eso en su gabinete tendrá que cumplir con la equidad de género y que eso le impulsará a seguir trabajando en la educación, que ahora se está haciendo con secundaria y preparatoria, porque habrá un Conalep, Cecytea y Telebachillerato.
Agregó que en su próximo trienio, “buscaremos una extensión ya sea de la Universidad Autónoma de Aguascalientes o del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, para que los jóvenes de esa parte del estado puedan cursar una carrera”.
Agradeció que exista la Universidad Benito Juárez, “pero no le podemos invertir ni hacer nada porque la hicieron en un terreno irregular”, pero reconoció que hay aproximadamente 80 jóvenes cursando una carrera en dicha institución.
González Mota mencionó que también se hará realidad el parque industrial que conectará con El Llano para apoyar la agroindustria, sobre todo a aquellos que exportan y ayudar a quienes elaboran cajas de cartón, hojas para tamal y otros insumos de ese tipo.
El presidente municipal también habló de que Asientos “es uno de los más pobres de Aguascalientes”, por lo que necesita detonar la economía, pero negó que se haya disparado el índice de drogadicción en Guadalupe de Atlas, que es el límite con Loreto, Zacatecas.