Que Trabajen
PERO EN serio los diputados de la LXVI Legislatura, porque andan muy orondos los que repitieron en la curul y se felicitan así mismos de que la gente les haya vuelto a dar del voto, buenos hay quienes llegaron por obra y gracia de la plurinominal por segunda vez, pero ya que Alma Hilda Medina Macías se puso en plan exigente en la Jucopo y que no van a permitir que se armen los gritos ni los sombrerazos, también que le exijan que mínimo en las comisiones que les asignen sepan de qué se tratan, cómo está las problemáticas respectivas y qué se puede gestionar para remediarlas.
SI LOS diputados no tienen tiempo o no les da la gana ponerse al día, que pongan a la bola de asesores que tiene o tendrán para que los mantengan al día, porque luego una de dos: se enojan cuando se les cuestiona y no saben o de plano prefieren pasar por ignorantes e improductivos.
Y MUESTRAS hay muchas, porque por ejemplo, en la pasada legislatura la priísta que iba más a calentar la silla y a cobrar que a trabajar, no sabía nada, pero nada sobre la comisión que presidía: la de salud.
NI CUÁNTAS clínicas, cómo estaba lo del tamizaje para los enfermos renales, si había vacunas o no, si en el Cereso femenil había médico o sólo un dentista y enferma general, como denunció la familia de una persona privada de su libertad.
Y ESE ES solo un botón de la muestra, porque había otros que le corrían, literal, cuando veían a reporteros preguntones para no ser entrevistados; otros más fingían hablar por teléfono y hubo quien hasta los baños se fue a esconder.
EL TIEMPO dirá si sabrán o no trabajar, y como hasta protestaron que si no lo hacen, que el pueblo se los demande, después no se quejen ni anden de sensibles. (BDR).