El Conductor Huyó
Dos mujeres fallecieron y 14 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, al estrellarse contra un poste y volcarse un autobús de Primera Plus, en la carretera federal 45 sur, a la altura de Exhacienda de Peñuelas.
La identidad de las víctimas, al cierre de esta edición, aún permanecían en reserva. Sólo se informó que dos féminas murieron en lugar, que una persona sufrió heridas graves, tres más en “código amarillo” y 10 con golpes sin importancia. Además, otro individuo sufrió un paro cardiaco.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:20 horas de ayer, cuando un chofer de Primera Plus conducía hacia el norte un camión Volvo arena, con placas 55-HB9-W del Servicio Público Federal y número económico 5559, proveniente de la Central Norte de Ciudad de México, de donde partió a las 15:00 horas.
Fue en el kilómetro 110, cuando el trabajador del volante aparentemente se quedó dormido, por lo que el Volvo se fue hacia su derecha y al salir de la cinta asfáltica se estrelló contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, el cual destrozó, y se volcó sobre su costado derecho.
El conductor escapó, dejando a su suerte a los 28 pasajeros y a su compañero que se encontraba en el camarote.
Sobrevivientes de inmediato llamaron al servicio de emergencia, acudiendo guardias nacionales, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, municipales y de empresas privadas, así como bomberos estatales, comenzando de inmediato las labores de rescate y el traslado de los afectados a hospitales.
Además, realizaron maniobras con el equipo hidráulico para la extracción del conductor atrapado en el camarote. El resto de pasajeros se trasladaron a sus domicilios en vehículos de familiares y/o conocidos. También arribó personal de la CFE para hacer el corte del fluido eléctrico, debido a que unos cables de 14 mil voltios quedaron cerca del autobús.
Minutos después arribo personal del Grupo de Homicidios así como personal de la Dirección General de Investigación Pericial quienes realizaron la recolección de indicios; al concluir los bomberos, utilizando un par de “colchones neumáticos”, levantaron el autobús para extraer los cadáveres y proceder con su traslado al Servicio Médico Forense.