El presidente municipal, Leo Montañez, encabezó el cierre de la campaña “Un libro por Aguascalientes”, a través de la cual se lograron recibir en donación por parte de la ciudadanía, más de 11 mil 600 libros que serán entregados a bibliotecas públicas, escuelas y espacios de lectura.
Durante el evento, Leo Montañez, reconoció la importancia de este tipo de iniciativas encaminadas a promover la lectura para un mejor aprendizaje y desarrollo, especialmente entre las niñas y niños, pues dijo “la lectura nos transforma, nos hace más empáticos, nos sensibiliza y nos hace más humanistas”.
Al respecto, la titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, Sylvia Garfias Cedillo, agradeció la participación de todos los donadores de libros, especialmente a las Universidades Panamericana y Global University, el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA), así como a la señora Luz María de la Concha, que entregó casi dos mil ejemplares y los señores Saúl Gallegos López y Roberto Aníbal Valdés Ahumada.
En este sentido, la secretaria de Comunicación Social del Municipio de Aguascalientes, Clara Argentina Alonso Müller, dijo que uno de los principales donadores de libros fue la familia del reconocido periodista Alfredo Barba Chávez, conocido como “Abacha”, quienes entregaron parte de su colección personal a esta noble campaña.
Al evento asistieron también los regidores Édgar Dueñas y Georgina Velázquez; el diputado local, Raúl Silva Perezchica y el director general del INEPJA, Alejandro Monreal Dávila.