Pide a la Ciudadanía Comportarse Adecuadamente
Por Benny Díaz
“Ya tenemos todo organizado para garantizar la seguridad de la ceremonia del grito de independencia, hemos estado trabajando con algunas otras instancias de seguridad del estado y también federal, además de protección civil, estatal y municipal, empezaremos temprano el domingo porque estamos hablando que desde alrededor de las 3:00 o 4:00 de la tarde nosotros ya estaremos presentes en la plaza de armas”, declaró en entrevista Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El mando policiaco destacó que “también tendré otra instancia que será en la explanada del monumento a José María Morelos y otras áreas, como algunas delegaciones, donde también se dará el grito, en el Morelos por el presidente municipal Leonardo Montañez Castro y en los otros lugares por los delegados”.
Todo esto se hará en los momentos adecuados para cumplir con los tiempos, y “luego ya de manera concentrada aquí en el área de la plaza y estaremos en los eventos de la verbena que habrá después”.
Martínez Romo dijo que no sabe cuánto tiempo se pueda extender la verbena, ya que como es sabido, se contará con la actuación de Lucero y Mijares, “después empezaremos a aplicar el despeje de la avenida Francisco I. Madero y algunas calles aledañas porque el lunes también debemos estar listos para el clásico desfile”.
Revisión Aleatoria
El comisario dijo que habrá revisión aleatoria en la plaza de armas, pero “nosotros estaremos atentos a lo que se pueda determinar con alguna persona que pueda ser susceptible a detención, lo haremos con total apego y respeto a los derechos humanos, invitamos a la ciudadanía a que venga a divertirse de manera sana y se comporten adecuadamente en la verbena de la noche del día 15 y en el desfile del 16 de septiembre”.
También pidió que en la medida de lo posible no lleguen en vehículo particular, si pueden compartirlo entre varios es mejor, para que evitar saturar la Zona Centro. También dejó claro que no se permitirá acceder a la plaza de armas con bebidas embriagantes y menos con envases o cualquier objeto de cristal.