“Para Conectar con Ellos y Acercarlos al Catolicismo”
Por Benny Díaz
“Estamos trabajando en una dimensión llamada inserción eclesial y empezamos un proyecto nuevo en anexos y en cárceles, en los anexos iniciamos este sábado pasado para tener acercamiento con estos jóvenes, porque se les ha dado la oportunidad a muchas sectas donde ellos van y dan a conocer su ideología y su forma de pensar, se están acercando a ellos para ‘evangelizarlos’ y nosotros pretendemos aterrizar en ese ambiente y evangelizar nuestra religión católica y que también conozcan a Cristo”, declaró en conferencia de prensa Rogelio Pedroza González, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, quien estuvo acompañado por integrantes de Pastoral Juvenil.
Primero quieren llegar a todos los anexos y “tanto en los hombres como de mujeres, pero sobre todo con el tema de jóvenes, y el sacerdote encargado de Pastoral Penitenciaria nos ha dado la oportunidad de trabajar en abordar el tema con los jóvenes, y él con la parte de los que están casados o con vida de solteros, pero que ya son grandes de edad”.
Lo que compete a los jóvenes es que “estamos entrando en todos los ambientes poco a poco, porque es muy complicado, incluso en muchas partes de nuestra ciudad vemos esta realidad. La intención es empezar con los anexos y los Ceresos y buscar una estrategia para poder llegar a estos lugares de la ciudad para poder conectar con ellos y acercarlos al catolicismo”.
Destacó que han tenido “buena respuesta de todos, porque si se les da la oportunidad a otras sectas, a nosotros también se ha dado la oportunidad de acercarnos.
Hasta el momento tienen tres personas que ya se han acercado y hay que entender y hacer notar que un cambio, una transformación, transformación vital no se hace de la noche a la mañana, tiene que seguir un proceso de conversión permanente de desintoxicación”.
Esto tiene que ir de la mano con el crecimiento en la fe, “pero sí se van dando logros, pero no puede ser de la noche a la mañana, porque la hierba crece de noche, es decir, el mal es muy ruidoso, el bien es muy discreto”.
El trabajo va a continuar y “seguramente no sólo en los que se han acercado explícitamente o abiertamente, sino que viendo también la actividad de los jóvenes, si se motivan y si al menos se cuestionan qué está sucediendo con su vida”.
La descomposición social que hay tampoco fue de la noche a la mañana, se fue dando, “pero ya tiene mucho tiempo y no es de la última década, pero sí se ha ido recrudeciendo y se ha hecho más profunda porque hay mucho movimiento a nivel de redes sociales y a nivel de telecomunicaciones y también se ha afectado en los valores de la familia.
“De hecho los jóvenes están insertos en una familia, lamentablemente las familias a veces muy frágiles porque se han dejado manipular por ideas que van y vienen y eso afecta al ser humano en sus creencias, debido a manipulaciones y modas que parecería ser un contagio para aquellos que no tienen raíces profundas, que no tienen convicciones; también se dejan llevar por el momento, por los vicios y a la hora de la hora se trastornan y les cambia todo”.