Un presunto distribuidor de drogas recibió un plomazo en un glúteo, en un intento de ejecución, en el fraccionamiento Fundadores. Se trata de Eduardo Méndez “El Gorro”, de 30 años.
Los hechos ocurrieron al filo de la una de la madrugada de ayer, cuando el presunto narquillo se encontraba afuera de su casa, situada en la calle Carlos González Rueda, entre las arterias Diagonal Alfil y Pedro Rincón de Arteaga.
En determinado momento arribaron un carro Volkswagen Jetta negro “con portaequipaje y quemacocos”, seguido por una camioneta pick up gris, tripulados por varios sicarios “encapuchados y vestidos de negro”.
“El Gorro” presintió que “iban por él”, por lo que corrió hacia la calle Pedro Rincón de Arteaga, sentido opuesto al que llegaron los vehículos. Según testigos, dos pistoleros bajaron de las unidades y dispararon contra Eduardo, quien recibió un balazo en la nalga derecha y cayó al suelo.
Los sicarios corrieron para abordar el Jetta y la camioneta, cuyos conductores arrancaron a toda velocidad, al mismo tiempo en que el copiloto del auto disparó contra un Volkswagen Caribe estacionado.
Previo llamado de auxilio, se dirigieron policías y paramédicos municipales, quienes atendieron a “El Gorro” y lo trasladaron al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud se reportó delicado, “pero estable”.
Los uniformados encontraron seis indicios balísticos, entre ellos tres casquillos percutidos, una ojiva y una bala “calibres 9 milímetros”, por lo que acordonaron la zona. Posteriormente se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para embalar los objetos señalados.
Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, iniciaron con las indagatorias para establecer los motivos por los que intentaron ejecutar a “El Gorro”.