Se Apoderaba de Vehículos Simulando Compras
En una pronta reacción de policías estatales, de la Policía Cibernética, y de la Policía de Investigación, atraparon a dos hombres y a dos mujeres, integrantes de una banda dedicada a “comprar” vehículos de manera fraudulenta.
Los detenidos son José Antonio “N” “N”, de 41 años; Rogelio “N” “N”, de 37 y Marlen Griselda “N” “N”, de 38, originarios de Ciudad de México, así como la poblana Flor de María “N” “N”, de 39, los cuales se encuentran relacionados con 15 carpetas de investigación, por lo menos.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, alrededor de las 13:45 horas de ayer, en el servicio de emergencia 911 recibieron una llamada en la que una persona reportaba que había vendido un coche Nissan Sentra gris, con placas de Aguascalientes, pero la transferencia bancaria que aparentemente le hizo el comprador, no se había reflejado en su cuenta.
Las características del carro fueron recibidas por las corporaciones policiacas, y a través de las cámaras del C5i, lo detectaron circulando sobre la carretera federal 45, rumbo al sur.
Policías estatales del Grupo Dragones se dirigieron y localizaron el vehículo, por lo que le ordenaron al conductor que se detuviera, pero se negó. Lo persiguieron hasta el Ejido Peñuelas, donde atraparon a José Antonio y a Rogelio y los trasladaron al Ministerio Público.
La Policía Cibernética ya tenía conocimiento de que los sujetos no operaban solos, ya que desde hace varios meses la corporación les había estado dando seguimiento.
Al interrogarlos, confesaron que sus cómplices estaban hospedadas en un hotel cercano al Aeropuerto, por lo que se dirigieron policías estatales y elementos de la Policía de Investigación.
Al llegar a la hospedería, vieron cómo dos mujeres abandonaban el hotel en un auto Seat Ibiza blanco, escapando por la carretera Panamericana, pero pronto le cerraron el paso y arrestaron Marlen Griselda y Flor de María, quienes junto con el coche fueron presentadas al Ministerio Público.
La SSPE pide a los ciudadanos que fueron víctimas de este cuarteto, a que acudan a denunciarlos penalmente.