Amparada con el “Tío Toño”, Amenaza y Agrede Constantemente

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Manuel Alejandro Gutiérrez Hernández (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Una vez más la Fiscalía General del Estado es acusada de omisa y de actuar con una lentitud desesperante ante una familia violenta, que no sólo pelean entre ellos, sino que tienen aterrorizados a los vecinos, a quienes han acosado, golpeado, lastimado arrojándoles cloro y hasta amenazarlos de muerte con “mandarles sicarios” y aunque llegan patrullas, tanto de la policía municipal y estatal, en cuanto dicen que se comunican con el “Tío Toño”, los elementos se retiran de inmediato y no los llevan ni al C4, menos los ponen a disposición.

Todo esto ha sido documentado por los vecinos de la colonia San José del Arenal, quienes acusan a la familia que vive en la calle Tepezalá 523, de ser no sólo agresiva y amedrentar a los vecinos, sino también a repartidores que llegan al lugar a surtir diferentes productos y ninguna autoridad, ninguna, hace nada, a pesar de las denuncias que existen en la Fiscalía y los constantes llamados a las corporaciones policiacas, que acuden, pero no actúan como deben.

La familia la componen la madre, María Guadalupe y dos hijos: Miguel Ángel, quien además de agresivo es cobarde, porque se hace pasar por menor de edad vistiendo uniforme escolar para agredir, cuando ya supera los 18 años, y Alondra, quien es la que cuando acuden los policías sale a decirles que le llamen al “Tío Toño” para que les diga qué hacer, y el resultado es que en minutos, los elementos policiacos se retiran.

Vecinos que han sido agredidos y que están hartos de esta situación, se presentaron en el Miércoles Ciudadano para buscar una solución, porque en la Fiscalía sus denuncias nomás no prosperan, como es lo común en ese ente.

Manuel Alejandro Gutiérrez Hernández, uno de los afectados, explicó ante reporteros que ha tenido que salir del país por momentos ya que ha sido amenazado de muerte por esta familia que está protegida por el “Tío Toño”, que nadie sabe quién ese ese personaje, pero por los hechos, parece que tienen poder y mucho.

Muchas de las agresiones han sido documentadas en video, pero ni eso ha servido para que las autoridades actúen, se han llegado a “acuerdos” en la Fiscalía, mismos que la conflictiva familia “rompe” y sigue con sus prácticas agresivas y antisociales.

Desde 2018

Manuel Alejandro declaró que este conflicto lleva años y “el motivo por el que estamos aquí es para dar a conocer esto que estamos padeciendo alrededor de 10 familias que estamos inconformes con la situación y que tiene un antecedente desde 2018, estamos buscando una solución factible para que este tipo de acontecimientos ya no puedan estar ocurriendo en nuestra colonia”.

Los afectados cuentan con alrededor de 30 testigos y ni así les hacen caso, pero “la gota que derramó el vaso fue que agredieron a una persona de la tercera edad quien estaba limpiando su banqueta y le aventaron cloro”.

Manuel dijo que “he presentado dos denuncias en la Fiscalía, una por agresiones y la otra por amenazas de muerte. Son personas que nos han tenido amenazados y amedrentados, no podemos ni siquiera salir a la calle porque sufrimos acoso, agresiones físicas, verbales… toda la persona que pasa por ahí es agredida”.

Cuando los videos comenzaron a publicarse en redes sociales, sobre todo el Facebook, salieron muchas más personas que han sido víctimas, mujeres que son acosadas por Miguel Ángel.

Manuel fue agredido con la cadena con la que la familia amarra a su perro, “estaba yo recién operado y él se escuda en que es menor de edad, porque traía el uniforme, pero no es menor, ya es adulto porque cuando pusimos la denuncia nos dimos cuenta de eso”.

El joven afectado tuvo que salir del país huyendo ante las amenazas, porque “se hizo un convenio ante la Fiscalía, pero ellos lo rompieron, fue por seis meses, desde el primer día tuve que salir del país junto con otros de mis hermanos, una hermana se quedó y vivía sola, pero se tuvo que cambiar ante las agresiones. Hay vecinos que ya están intentando vender sus casas porque no aguantan la situación, realmente es un infierno”.

En una de las tantas agresiones que ha sido víctima Manuel los grabó con su celular, se abalanzaron sobre él y le dieron que “me iban a mandar unos sicarios, que tenía mis días contados, que yo ya estaba muerto porque se iban a meter a mi casa para matarme, entonces fue cuando tomé la decisión de irme del país, pero regresé y desde el primer día volvieron nuevamente las agresiones y los insultos hacia mi persona”.

El acuerdo que se hizo en la Fiscalía fue ante la ministerio público Fanny Arely Ruiz Campos, misma que ni le ha dado seguimiento, mucho menos se tomó la molestia de hacer nada cuando los agresores rompieron dicho acuerdo y arrecieron las agresiones contra Manuel. Por todas las pruebas que los afectados tienen documentadas en video, parece que el “Tío Toño” tiene más poder que Jesús Figueroa Ortega, Manuel Alonso García y Antonio Martínez Romo juntos.