Imagen relativa a la nota.

Violeta Sabás Díaz de León (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Lo Cortés…

…NO QUITA lo activista. El luchar por algo no es sencillo, pero como en todo, hay formas.

UNA COSA es señalar lo que está mal y exigir lo que es un derecho y otra es, como arrabalero, ponerse a denostar.

LO PEOR, que sea de alguien que se ostenta como “caballero” en contra de una mujer.

Y AHORA esa mujer resultó más dama y sin perder un ápice de su esencia de activista.

ELLA ESTÁ del otro lado: servidora pública, y sabe perfectamente que está expuesta a las críticas y los señalamientos, pero ahora sí que es como pretender enseñarle el Padre Nuestro al que es cura.

SI EN realidad buscan justicia y encontrar a sus familiares desaparecidos, podrían empezar por darse un baño de humildad y comenzar por dialogar, porque eso de andar dando gritos y sombrerazos ante la prensa y dando espectáculos en Palacio Legislativo con diputados que ni al caso, habla más de intereses más perversos y oscuros que de deseo de encontrar a la persona ausente. (BDR).

Indicador de Pedidos Manufactureros, Agosto de 2024

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de agosto del año en curso. El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, mismos que permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de las y los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

En agosto de 2024 y con cifras desestacionalizadas, el IPM registró un incremento mensual de 3.85 puntos y se situó en un nivel de 53.1 puntos, después de ubicarse los dos meses previos por debajo del umbral de los 50 puntos. A su interior, se reportaron aumentos mensuales en los rubros referentes a pedidos esperados, producción esperada, oportunidad en la entrega de insumos por parte de las y los proveedores y a inventarios de insumos. El de personal ocupado disminuyó.

Con ci fras originales, el IPM se estableció en 53.6 puntos, lo que implicó un crecimiento de 1.0 puntos en su comparación anual. En relación con el desempeño de sus componentes, dos de cinco mostraron alzas anuales, mientras que los restantes redujeron.

Por grupos de subsectores de actividad económica, con datos sin desestacionalizar, cuatro de los siete rubros que integran el IPM registraron avances anuales, al tiempo que tres retrocedieron. (Inegi).