Imagen relativa a la nota.

Más cerca de lo que parece… (Foto: Cortesía/UAA)

Fiestas y más Fiestas Teóricamente

EL MARATÓN Guadalupe Reyes inicia el 12 de diciembre. De él todos hablan por los atracones que se ponen los mexicanos con todo tipo de antojitos y otros con el consumo del alcohol.

PER O LA verdad es que desde hoy comienza la seguidilla de celebraciones, porque con eso de las fiestas patrias, ya ni quien pare con la pachanga a los que se dicen muy patriotas, porque empiezan las fiestas para celebrar la independencia, luego viene lo del Halloween, porque como la globalización ya nos alcanzó, entonces también se debe festejar.

EN SEGUIDA LLEGA el Día de Muertos con todas las actividades del Festival de Calaveras, inmediatamente después arriba la fiesta por la Revolución Mexicana y otra vez los atracones, para entonces ya están los rosarios de la Virgen de Guadalupe, que según la tradición, después de cada rezo se da una “colación” a los asistentes, comida pues.

Y DE AHÍ viene la celebración por la Virgen morena, después las posadas, que de rezo y fe no tienen nada, más bien son borracheras y degenere y le seguimos con Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes y hasta ahí el maratón, pero ni tanto, porque faltan los tamales del Día de la Candelaria.

TOTAL, QUE arranca la temporada de fiesta, fiesta y más fiesta.  (BDR).