Una mujer fue rescatada del río San Pedro, en la parte posterior del fraccionamiento Del Valle, Segunda Sección, a donde presuntamente fue arrojada por un sujeto.
Se trata de Cristina Viviana “N” “N”, de 30 años, que se encontraba alcoholizada.
Alrededor de las dos de la madrugada de ayer, vecinos escucharon que un hombre y una mujer discutían mientras se dirigían hacia la ribera del río San Pedro.
Minutos después vieron que el sujeto se alejaba a toda prisa “rumbo al bulevar Adolfo Ruiz Cortines”, y escucharon que la fémina gritaba pidiendo ayuda, por lo que llamaron al servicio de emergencia 911.
Al lugar se dirigieron policías, bomberos y elementos de Protección Civil Municipal, seguidos por socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
A su llegada, varias personas les señalaron el sitio donde habían visto a la pareja y encontraron aCristina Viviana flotando bocarriba en el río, a unos cuatro metros de la orilla.
Los bomberos ingresaron para rescatarla y paramédicos detectaron que sufría hipotermia, por lo que de urgencia la trasladaron al Hospital 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado.
Los uniformados buscaron al posible agresor, sin éxito, dejando el caso en manos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, cuyos elementos se encargarán de confirmar se trató de un intento de feminicidio.