“Debe Concentrarse en que ya no Sigan Homicidios y Ajustes de Cuentas”
Por Benny Díaz

Gilberto Gutiérrez Lara (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
“El secretario de Seguridad Pública (Manuel Alonso García), debe de concentrarse en que en Aguascalientes ya no sigan sucediendo homicidios y ajuste de cuentas y dejar de pensar en ser fiscal, porque anda más entretenido en eso que en dar resultados en lo que tanto han presumido que es un ‘oasis’ de paz y tranquilidad”, declaró en entrevista telefónica con esta Casa Editorial, Gilberto Gutiérrez Lara, presidente estatal de Morena.
Ante la ola de violencia que se ha vivido en la entidad en las últimas semanas y en donde se reparten culpas, “diciendo que es debido a una detención que hizo la Guardia Nacional, fíjate, no fueron ellos sino personal de gobierno federal quien la realiza y aun así siguen sucediendo asesinatos prácticamente todos los días”.
El líder morenista se refiere a Juan Carlos Padilla Hernández, mejor conocido como “El Cuchillo”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Rincón de Romos, que fue capturado el 1 de julio. Actualmente se encuentra recluido en el Cereso.
El 9 de julio, una juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal con sede en la entidad, lo vinculó a proceso por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y posesión de metanfetaminas y cocaína.
“Esta es una muestra que la Guardia Nacional hace su trabajo, porque es una queja constante de que no vigilan las carreteras y que por eso vienen a delinquir de los estados vecinos a Aguascalientes, bueno, pues ahora les hicieron el trabajo hasta de hacer una detención, entonces no hay razón para que se sigan dando todos estos homicidios, porque también se la pasan criticando lo que sucede en otros estados y aquí hay días en que estamos igual que los que tanto señalan”.
Gutiérrez Lara sostiene que si hay tecnología, capacitación, armamento y hasta una universidad donde “se presume que preparan a los elementos”, entonces los resultados deberían de ser muy diferentes a los que hay.
“Esto habla de que quien está al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal anda más entretenido en buscar otro cargo (el de fiscal), que en hacer el trabajo que le corresponde y por el que el pueblo le está pagando”.