De Cuatro a Seis Diarios Disminuyen a Cerca de Tres, Afirma

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Arturo Martínez Morales

Llegan las vacaciones escolares y hay familias, más de las que se cree, que aprovechan estas fechas para descansar y salir de la ciudad por semanas, lo que provoca un “relajamiento” en el tráfico vehicular, por lo que no hay prisas, ni se pretende rebasar o ir a exceso de velocidad y “disminuyen los accidentes”, declaró en entrevista Arturo Martínez Morales, comisario de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Aunque en todo el estado hay una gran variedad de opciones para cursos de verano y que los niños y adolescentes se mantengan ocupados, la realidad es que es un porcentaje bajo los que aprovechan esto, porque los que no se van de vacaciones a otro estado, sobre todo con destino de playa, “optan por quedarse en casa”.

Esto hace que no existan las horas “pico” que son la entrada y salida de clases, que es cuando se incrementa considerablemente el número de automóviles y se estacionan en doble y hasta triple fila en lo que bajan o esperan a los alumnos, lo que genera embotellamientos, problemas entre los conductores y todo tipo de situaciones que hace que la Policía Vial esté atenta para ir desahogando el flujo vehicular.

Las vacaciones se tienen contempladas del 16 de julio al 25 de agosto, aunque en el caso de educación media superior entran una semana antes, pero eso no implica gran problema como cuando se incorporan los de preescolar, primaria y secundaria.

“En temporada de vacaciones bajan un poco las infracciones y el tráfico en la ciudad; esto obedece a que tenemos menos actividad. Los accidentes también bajan, pues mientras ahorita tenemos de cuatro a seis reportes diarios, en vacaciones se baja a cerca de tres reportes al día”.

Martínez Morales reconoció que donde no tienen “vacaciones” es en los antros, porque todos los fines de semana se genera una gran actividad vehicular en las calles y avenidas donde se encuentran este tipo de comercios.

Como es de todos sabido es al norte de la ciudad y en el centro, donde de viernes a domingo hay jóvenes que conducen de madrugada y en ocasiones con aliento alcohólico o estado de ebriedad, por lo que el operativo alcoholímetro continuará.