Portaba un Revólver .38 Especial, “esa Arma sí fue Detonada”
Por Benny Díaz
Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Estatal, insistió en conferencia de prensa en que el empresario Luis Miguel Aizpuru Marchetti fue quien, desde unos matorrales en que llegó a bordo de una motocicleta, disparó primero sobre el policía de investigación y que por eso fue muerto al repelerse la agresión.
“Se llevaba a cabo un operativo con la detención de los probables responsables y la localización de la retroexcavadora y son agredidos los elementos de la Fiscalía. En primera instancia por un sujeto que precisamente está del lado izquierdo, de nombre Gerardo Antonio. Cuando están haciendo la detención de Juan José ‘N’, entre la maleza y la oscuridad, empiezan a agredirlos con arma de fuego en ese momento arriba una motocicleta sobre la terracería, el cual iba la persona que hoy se conoce con el apellido Aizpuru y les empieza a hacer detonaciones a los compañeros de policía de investigación, los cuales repelen la agresión y es cuando esta persona cae muerta.
“Traía consigo una pistola tipo revólver calibre 38 especial y de cual hemos comentado, de acuerdo a los servicios periciales, esa arma sí fue detonada y eso provocó la lesión grave de un compañero de policía investigación en el rostro, el cual fue apoyado en primera instancia por paramédicos”.
El secretario manifestó que gracias a esa ayuda es que “pudo salvar la vida, ya que fue trasladado de manera inmediata al hospital con el disparo en la cabeza […] ha evolucionado bien el compañero. Que sepamos, sí habrá algunas secuelas. Agregó que en el operativo de apoyo la policía estatal detuvo a Gerardo Antonio.
La Policía Cibernética
En otro tema habló del trabajo que ha venido haciendo la Policía Cibernética: “Los casos que hemos atendido estos días son más de 630, principalmente en el caso de fraude electrónico, robo de contraseña, extorsión cibernética, acoso a menores, secuestro virtual, amenazas, acoso cibernético, sexting y suplantación de identidad”.
Resaltó la importancia de denunciar cualquier ilícito que se cometa utilizando el internet, ya que los delitos son más comunes de lo que se cree.