“Sí Importa su Prestigio”
Por Benny Díaz

Irma Patricia Muñoz de León (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
Irma Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), en conferencia de prensa resaltó la importancia para los patrones de contar con personal lo mejor preparado posible, por lo que “la formación de excelentes profesionistas debe ser prioritario en todas las universidades y deben darlo a conocer”.
Resalto que sí impacta la fama de una institución educativa cuando sus egresados son de calidad en su formación, porque eso se nota en su desempeño y van sumando a las empresas, en un “ganar, ganar”.
La empresaria contó una experiencia personal que le sucedió hace días, en la que “mi madre fue ingresada en un hospital y hay unas enfermeras que mis respetos, pero otras que la verdad daban pena, porque no es posible que no supieran qué hacer cuando la paciente les dice que les duele y lo que se les ocurría es quitar todo lo que tenían con la aguja en el brazo para volver a colocarlo y así pasarle el medicamento”.
Ante esa experiencia en la que se demostró la falta de preparación adecuada, ella se tomó la molestia de preguntar de dónde eran egresadas las que sí sabían cómo desempeñarse y las que no.
“Por eso creo que cuando los jóvenes van a decidir estudiar una carrera y tengan todas las ganas de hacerlo, vayan a las mejores instituciones, porque no siempre sólo vale el entusiasmo que tengan para prepararse, sino los currículos de las universidades y si son validadas a nivel nacional, mejor”.
Y luego arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que todo quiere hacer por medio de encuestas.
“También deberíamos elegir de esa manera a los médicos que lo atiendan, es lo mismo que él quiere hacer con los ciudadanos, ahora con el Poder Judicial, entonces el pueblo también tiene derecho a decidir quiénes lo deben de atender de alguna enfermedad”.
Volviendo a los jóvenes, les mandó un mensaje: “Que aprovechen la inversión que están haciendo sus padres al pagar las colegiaturas, no importa si es universidad pública o privada, pero sí importa el prestigio de la misma”.