Municipio los Rehabilita Constantemente
Por Benny Díaz
Los mercados municipales siguen compitiendo fuerte a las tiendas de autoservicio, porque además de que ofrecen productos más frescos y, por lo tanto, de mejor calidad, “los precios son más económicos”, declaró Israel Díaz García, director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del municipio.
No ha sido sencillo lograr mantener a usuarios, porque no sólo hay que lidiar con los estacionamientos y el transporte público para llegar y retirarse.
“En todo esto se ha ido trabajando y la rehabilitación de los mercados es constante, pero nos encontramos con que en los que están en el centro de la ciudad se debe hacer un trabajo mayor porque son edificios que tienen bastante antigüedad y es necesario estar muy al pendiente de cualquier cosa que reporten los usuarios”, afirmó.
Díaz García no sólo habló de los mercados en donde se pueden encontrar frutas, verduras, carnes, abarrotes, lácteos, plásticos y hasta productos religiosos y esotéricos, entre otras cosas.
También hay que cuidar aquellos donde se vende comida y que tienen una gran afluencia de personas, como es el Morelos y el Juárez; en este último además de alimentos, sobre todo birria, también se expende calzado, especialmente huaraches.
Los mercados Terán y Guillermo Prieto, que es el que ubica en la colonia San Felipe, también reciben cientos de visitantes y hasta miles al día, por lo que es importante que los locatarios estén cómodos y las instalaciones lo mejor posible y por eso se hacen constantes remodelaciones tanto dentro como fuera de esos lugares.
“Uno de los problemas que tenemos más constantemente es la humedad que se genera en temporada de lluvias o las goteras, esto es por la tierra y basura acumulada en los techos y por eso no sólo hay que barrer, sino impermeabilizar”.
El funcionario asegura que estos espacios son muy importantes porque hay quienes acuden a realizar sus compras para la semana o la quincena no sólo por tradición, sino por economía, ya que definitivamente les sale más económico que en centros comerciales y los productos como frutas, verduras e incluso carnes, están más frescos y en determinados locales los venden hasta orgánicos.