Imagen relativa a la nota.

Javier Lozano Alarcón
…“El Saco de Pus” inició…
Felipe Calderón Hinojosa
…“son tontos y mediocres”…
Marko Cortés Mendoza
…“pactaste con Peña Nieto”…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
¡AGARRÓN, MARKO CORTÉS VS JAVIER LOZANO-FELIPE CALDERÓN!..

En la cueva del publirrelacionista Carlos Alazraki Grossmann “La Pelirroja”, los panaderos Javier Lozano Alarcón y el líder nacional de la bizcocharía, Marko Cortés Mendoza, se aventaron un caliente tiro verbal.

Marko afirmó que la detención y posterior encarcelamiento de Ge­rardo García Luna, secretario de Seguridad Pública, en el gobierno del usurpador Felipe Calderón Hinojo­sa, le hizo mella al PAN y, por ende, a Xóchitl Gálvez Ruiz, que terminaron barridos y trapeados por el Tsunami Claudia Sheinbaum Pardo, que logró casi 36 millones de votos, ven­ciendo a la panista al son de 2×1.

El reclamo de Marko se centró en que pagaron justos por pecadores, ‘porque García Luna, ni siquiera era panista’”.

-¡Eso es de cobardes –tronó Javier Lozano, mejor conocido como “El Saco de Pus”–, Genaro sí era panista, cómo de que no!

-No, no era panista, no estaba afilia­do al partido.

-Pero trabajó en un gobierno panista.

Ya luego la bronca fue personal, tú eres esto y lo otro, pero tú eres así y asado y bla, bla, bla.

Luego entró en acción Felipe Cal­derón Hinojosa, exjefe del “Saco de Pus”, refugiado en España, quien posteó en su Facebook:

“La caída del PAN tiene una explica­ción muy clara: sus dirigentes, espe­cialmente el actual @MarkoCortes, se han servido con la cuchara grande. 6 años en la dirigencia y solo cubrió el 39% de representantes de casilla? Qué hizo en 6 años aparte de agandallarse las pluris y las notarías?”.

Y más:

“Pero en lugar de eso, vean sus men­sajes: no hacen sin avalar el discurso de AMLO. Repiten palabra por pala­bra sus mentiras. Y así querían ganar? Que tontos son! Por cierto, al igual que él, también quieren que yo asuma sus derrotas. En eso también son ton­tos y mediocre”.

Y más:

“Uno de los mejores tribunos de Ac­ción Nacional, Jorge Triana, quedó fuera del Congreso al no incluirlo en las listas plurinominales. Eso sí, que­dó uno de sus peores oradores Marko Cortés, el actual presidente del PAN y el que más daño le ha hecho en la historia a ese partido. Además de su asistente, y otros de su camarilla”.

LA CONTESTACIÓN…

Pero la contestación no se hizo es­perar y aunque ambos son hijos de Michoacán, Marko le contestó a bo­tepronto a su hermano:

@FelipeCalderon, explícanos por qué la peor caída de votación para

@AccionNacional en la historia fue cuando fuiste presidente, dejando a nuestra candidata en tercer lugar. Aprovecho también para pedirte que nos expliques qué pasó con García Luna, porque sin tener ninguna res­ponsabilidad, al PAN eso le provocó un enorme daño en la campaña, ¿tú no te enterabas de lo que pasaba en tu gobierno o lo consentías?”.

Y más:

“La explicación para los panistas es muy clara: dejaste completamente sola a Josefina y pactaste con Peña Nieto. Y de pluris mejor ni hablamos, tu grupo sabe muy bien de eso y hasta me las pidieron en 2021 y 2024.

“Una precisión, solo en el PAN tuvi­mos una cobertura de casillas del 68% efectiva el día de la elección, ya con la coalición llegamos al 80%, muchos más de lo que tuvimos en 2012”.

Y Marko remata con una estocada en todo lo alto:

“Cuando estés en México te confir­mo los datos”.

Felipe Calderón se queda callado, y es que el borrachín nomás escucha la palabra México, le da urticaria, cree que en un momento dado lo llevan con su cuate Gerardo García Luna a hacerle compañía el resto de su vida.

EL LARGO LLANTO DE LA DERROTA…

No bien se enfriaron los ánimos entre el expresidente del PAN y su suce­sor, cuando Marko vuelve a llorar su amarga derrota y le hace segunda a Xóchitl Gálvez, remarcando que “en las pasadas elecciones no hubo piso parejo” y tiene razón: Claudia Sheinbaum, por mucho, era mejor candidata, pero ellos no lo ven así y se la viven llorando diciendo que “fue una elección de estado”.

Imagen relativa a la nota.

Claudia Sheinbaum Pardo
…mejor candidata…
Xóchitl Gálvez Ruiz
…llorar y llorar…
José de Jesús Altamira Acosta
…hijo putativo de Martín Orozco…

¿Quién dijo que “los que lloran” son los mismos que han reconocido su ruina y bancarrota espiritual y por eso lamentan su condición, se entristecen por su maldad y lloran por su pecado?

UN BORREGAZO…

El pasado 30 de junio Infobae publi­có que “Cárteles mexicanos habrían (sic) adquirido misiles antitanque Ja­velin para enfrentar a las autoridades, de acuerdo con un reportaje de USA Today”.

Lo relevante del “refrito” fue que con ese poderoso misil, habrían des­plomado el helicóptero Águila 1 de Gobierno del Estado el 17 de marzo de 2022, muriendo Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Publica y cuatro personas más: “el proyectil explosivo impactó la puerta del helicóptero y provocó su precipi­tación”.

En la misma nota “hay un desmen­tido por oficiales de seguridad de Estados Unidos, que negaron que los cárteles mexicanos tengan esta clase de armamento en sus manos”.

Sin embargo, la raza de bronce se fue con la finta y se armó el escándalo: en minutos, todo Aguascalientes se ente­ró del “borrego” que lo dio por cierto.

Fue Kike de la Torre de la Paz, secretario de Comunicación y vocero de Gobierno del Estado, quien sacó la cara y, en entrevista con nuestro Dia­rio Página 24, también desmintió tan jalada pronunciación:

“Gobierno del Estado merece respe­to y nos hemos conducido con verdad sobre el accidente del helicóptero Águila 1, hay cinco familias afectadas que no quieren revivir lo que pasó, por eso hemos mandado una carta al me­dio que publicó (USA Today) esa nota que ha puesto a Aguascalientes en los ojos del mundo”, declaró.

Y sí, porque se armó un buen purrún, afortunadamente De la Torre reac­cionó a tiempo y frenó el tremendo “borrego” que venía con todo.

FLACO FAVOR DEL HIJO PUTATIVO DE MARTÍN OROZCO…

¿Qué necesidad?

José de Jesús Altamira Acosta, diputado local e hijo putativo del tristemente célebre exgoberladrón Martín Orozco Sandoval, debió de haber acompañado a su papi a echarse unos alcoholes entre pecho y espalda, pues hace unos días salió con la jalada de que el servicio del suministro de agua potable y alcantarillado, podría privatizarse de “nuez”.

Lo que provocó el encabronamiento de la raza de bronce y le llovieron mentadas de madre y padre al hijín de Martín.

Tuvo que salir el alcalde Leonardo Montañez Castro a desmentir tal jalada de pelos, además de asegurar (como “El Pata Loca”, Manuel Gon­zález Diaz de León que “vamos bien y nos irá mejor”), que todo camina muy bien y que le va a invertir más dinero para, lógico, brindar un mejor servicio y ganar más.

Imagen relativa a la nota.

Juan Antonio Martín del Campo
…Morena en su futuro…
Martín Orozco Sandoval
…“Don Jitomate”…
Manuel Alonso García
…jalón de orejas…

“Muy bien, muchachito, muy bien”, diría “El Polivoz”, porque, oiga us­ted, hay muchísimas quejas: si bien cuando el municipio comienza a operar nuevamente, los recibos no arrastraron los “adeudos pendientes” con la retera Veolia, comenzaron a cobrar las cuotas sin reconectar el agua, por lo que ahora la raza de bronce ve con cierta decepción y co­raje, que MIAA está igual que Veo­lia en su momento: cobra, sin dar el servicio y eso el electorado puede otorgarle a la panadería el voto de castigo, ¿pues cómo está eso que no conectan el agua pero sí la cobran, de qué sirvió pues mandar a Veolia a la goma, si MIAA está siguiendo sus pasos?

UNA MORENA EN EL FUTURO DE TOÑO…

En los mentideros políticos se escu­cha insistentemente que los astros ya están alineados para que el sucesor de Tere Jiménez sea el reelecto alcalde Leonardo Montañez, por lo que el siempre el “ya merito”, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Cam­po, nuevamente se quedaría chiflando en la lona, por tercera ocasión.

Sin embargo –dicen los expertos– que el reelecto senador podría co­brárselas a su partido jugándole las contras con… ¡Morena!, pues además ambos se complementarían y, con ple­na seguridad, arribarían a Palacio de Gobierno.

Eso es lo que se ve y escucha en los corrillos políticos y sociales de Aguascalientes, ¿hará valer Toño esa quiniela?

“DON JITOMATE”…

Hace unas semanas que Martín Orozco Sandoval anda estrenando mote, allá por su rancho: le dicen “Don Jitomate”, y la raza de por acá pregunta por qué y de qué.

Yo les platicaré: resulta que Martín posteó en su Facebook el pasado domingo 23 de junio, muy orondo con fotos y toda la cosa: “Les comparto con mucho gusto que mi esposa Yola y mis hijos conocieron (sic) el nuevo proyecto familiar en el que estaremos produciendo jitomate de la más alta calidad y poniendo en alto el nombre de #Aguascalientes.

“¡Muy buen domingo a todos!”

Así es como Martín anda estrenando el apodo de “Don Jitomate”. Porque al igual que sus jitomates, está muy pálido: ¿el alcohol le está cobrando la factura? Todo indica que sí.

Por otro lado, la raza de bronce no sólo sugiere a Martín Ratín que los jitomates se llamen “Del Pueblo”, pues con el dinero del pueblo que le robó hizo su rancho, invernadero y todo lo necesario para cultivar ji­tomates, entonces es de justicia que los jitomates lleven la marca “Del Pueblo”, pero además, pide que las primeras seis cosechas las regale al pueblo de Aguascalientes, al que no dejó de robar los seis años que estuvo en Palacio.

Sí, así está el abarrote con “Don Jitomate”, ¿cree usted que Martín regalaría al pueblo de Aguascalientes las primeras seis cosechas de jitoma­tes?

Haga el lector sus apuestas.

MUCHA POROSIDAD…

Nomás comenzó a sentirse el sucesor de Jesús Figueroa Ortega en la Fis­calía General de Justicia del Estado, y Manolo Alonso García dejó de actuar como Secretario de Seguridad Públi­ca, y valió verdolaga la seguridad.

La narquiza se alebrestó todita y comenzó la guerra Kramer contra Kramer y la matazón regresó a los tiempos de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez “El Torturador de Aguas­calientes”.

¡Hasta seis asesinatos en 24 horas, muy al estilo Zacatecas!

¿Qué pasó ahí pues con tanta pinche porosidad, Manolo? No sólo aumentó la violencia y la inseguridad, sino que la venta y el consumo de drogas se disparó muy cabrón.

Sí, lamentablemente eso está suce­diendo, en la tierra de la gente buena: tenemos dos fiscales, pero no secreta­rio de Seguridad Pública y los malan­dros ya se desataron, y ahora ¿quién podrá atarlos de nuevo?

Buen jalón de orejas le hace fal­ta a Manolo, la verdad, ¡ubíquese, chingao, nadie quiere que regrese el pasado!

¡Cuidado!

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Seré breve: la UIF no va contra Car­los Loret de Mola, tampoco contra Víctor Trujillo “Brozo el Payaso Te­nebroso”, sino contra Latinus, o sea Roberto Madrazo… ¡vaya trancazo Pintado!

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 1).