Invita a Participar en el SDF Safety Drive Fest

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Marcela Pomar Martínez (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“Se ha satanizado el uso de la motocicleta, falta cultura para su buen uso, porque hay quienes la usan sin tener la pericia para actuar ante cualquier situación de peligro y tampoco utilizan el equipo de protección, pero no todos quienes la traen son delincuentes porque para algunos es su instrumento de trabajo, como es el caso de los repartidores, o incluso el medio de traslado para las familias”, declaró en conferencia de prensa Marcela Pomar Martínez, directora del comité organizador del SDF Safety Drive Fest.

Y esa falta de cultura no es sólo de los usuarios, incluso también de la Coordinación de Movilidad, afirmó, porque según su ley “nos tratan de la misma forma como a quienes traen automóvil y no es lo mismo, porque nosotros vamos expuestos de nuestro cuerpo, la motocicleta no cuenta con chasís y otras cosas que nos hacen vulnerables”.

Pero también hay quienes se suben a una motocicleta y la manejan “como Dios les da a entender”, ya que no es igual “que una bicicleta, aunque para algunos así sea. Hay que saber cómo hacerlo adecuadamente, tener conciencia de utilizar caso protector que sea lo suficientemente resistente, saber por dónde ir en las avenidas para tener menos riesgo, no subir a menores de edad o ir más de dos, entre otras cosas más”.

Resaltó que aquellos que utilizan la motocicleta como medio de transporte, lo hacen porque “es un vehículo accesible en precio, gasta poca gasolina, la reparación generalmente la puede hacer uno mismo, si se compra por financiamiento, prácticamente todos pueden acceder a él porque no es tan complicado como un automóvil”.

Sin embargo, también hay quienes la utilizan para cometer ilícitos y por eso es que hay automovilistas que se ponen nerviosos cuando “se meten” las motocicletas, porque no se sabe con qué intenciones van.

Ante esto, se realizará el SDF Safety Drive Fest, para que los usuarios o amantes de las motocicletas sepan cómo deben manejarlas y protegerse.

“Porque también hay quienes no llevan casco o compran uno de 300 pesos que se va a romper con cualquier golpe e incluso los puede dañar más, pero sobre todo deben de saber que no pueden subir a niños menores de 12 años”.

El SDF Safety Drive Fest se llevará a cabo del 19 al 21 de julio en Aguascalientes, en el Foro de las Estrellas y Mega Velaria, y contará con expertos que impartirán clases de primer nivel.