Se Promoverá la Plantación de Árboles Afuera de las Casas
Por Benny Díaz
Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, reconoció que sí hay quienes utilizan los espacios naturales protegidos para tirar los escombros, como en La Pona, pero advirtió que los que sean sorprendidos haciéndolo “serán arrestados”.
En entrevista colectiva, el primer edil dijo que “estamos trabajando fuerte el tema de escombros con Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, para que se haga de forma coordinada y quienes anden edificando tengan más opciones para ir depositando el escombro.
Ahora lo están haciendo en la comunidad La Primavera, pero deben de brindarse más opciones y pedirles a quienes se dedican a la construcción y a los desarrolladores vales para que comprueben dónde depositan todo, eso si tienen una obra en proceso”.
Montañez Castro manifestó que toda obra debe estar apegada a la normatividad, “y estaremos trabajando porque hemos detectado que tiran el escombro en muchos lugares clandestinos y por eso es hay que decirles que se acerquen al Municipio para que sepan dónde pueden depositarlo y no tengan problemas, porque si son sorprendidos se pueden hacer acreedores a ser arrestados”.
A Plantar Árboles
El presidente municipal también dijo que van a tomar la propuesta que se hizo viral en redes para que “planten un árbol frente a su casa, que sean endémicos para que no dañen tanto las banquetas, y si las dañan, se las arreglamos. Lo que sí hay que cuidar es que no estén bajo los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), eso sí me lo encargaron mucho y es algo en lo que tenemos que ponernos las pilas, hay que trabajar para tener un mejor lugar para vivir”.
Es importante que la gente tome conciencia que no sólo es plantar el árbol, hay que cuidarlo. Aun cuando sea una especie endémica, hay que regarlo de vez en cuando para que crezca fuerte y en un futuro pueda dar sombra y ayudar a mejorar el medio ambiente.
Se trata de que los árboles sobrevivan y “por eso estamos impulsando este programa de tener un árbol fuera de mi casa, vamos a hablar con los ciudadanos para hacer comunidad”.
Además de árboles, también se está invitando a la gente a que tenga plantas, pero naturales, porque también ayudan no sólo al oxígeno, sino también a tener un ambiente más natural y por lo tanto atraer lluvia y dar no sólo color, sino una mejor temperatura.