Niega Encubrimiento a Agentes Acusados de Abuso y Tortura
Por Benny Díaz
El embarazo de Samanta Fierro “es un tema resuelto, tenemos la prueba científica, las fotografías que determinan sin duda el sexo del bebé. La información que nosotros tenemos es que no hay nada que aclarar sobre este tipo de situaciones, no ha habido acercamiento con el señor (Erik Romany Vázquez), pero tenemos todo perfectamente todo documentado y no nos interesaría engañar sobre si era varón o niña, es lamentable la pérdida de un bebé”, declaró en conferencia de prensa Jesús Figueroa Ortega.
El fiscal general del estado dijo que “hay un error al momento de llenar el acta, tenemos el documento en el que en el área de sexo pusieron la F de femenino, cuando el cuerpo es masculino, hay fotografías y no hay confusión, estamos tranquilos”.
–¿Fue error del hospital?
–Fue un error en el documento que pusieron femenino.
En la fiscalía no tenemos interés en decir que fue una niña y se entregó el cuerpo de un niño, el fondo es que el bebé fallece y tuvimos que determinar la razón y no tendríamos por qué estar cambiando cuerpos.
Al cuestionarle sobre los policías de investigación que están señalados por presuntamente abusar sexualmente y torturar a Samanta Fierro, dijo:
“Tenemos la obligación constitucional de iniciar la carpeta de investigación y se aplicarán los protocolos. Si hubo tortura, no nos cerramos a las investigaciones y están señalados los agentes, tenemos los nombres y no hay remoción de nada, por cuestión del grupo de homicidios y las investigaciones es que se permite tener movimientos, pero no con la finalidad de encubrir a nadie. La tortura es un delito que no prescribe”.
Mariguana en Pasteles
La Fiscalía realizó quema de narcóticos que fueron decomisados: más de dos kilogramos de metanfetaminas, equivalente a más de seis mil dosis estimadas en 302 mil 550 pesos; poco menos de 64 gramos de cocaína, equivalentes a 256 dosis y con un valor de 64 mil pesos y casi 20 kilos de marihuana, equivalente a casi 40 mil cigarros, valuadas en 199 mil 690 pesos. Esto da un total de de 566 mil 240 pesos, ligadas a 669 carpetas de investigación.
Figueroa Ortega reconoció que esto se hace para mostrar que se está destruyendo narcóticos, porque en la entidad circula mucho y de los decomisos que se hacen, cuando son cantidades más altas de las que corresponde a ellos, se entregan a la FGR.
La mariguana es utilizada por personas para cocinar pasteles o diferentes productos y advirtió que “sigue siendo ilegal que lleven como contenido esta yerba”.