“Lograremos la Clasificación A en el Sistema Nacional de Seguridad”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), resaltó que en el primer trienio de Leonardo Montañez Castro “egresarán seis generaciones de cadetes de policía”.

Con el regreso del primer edil a su cargo de presidente municipal, luego de pedir licencia e irse a campaña para buscar y ganar la reelección, se oficializó que terminará su preparación la quinta generación.

“El lunes inician 50 nuevos elementos su preparación, de los que acaban de concluir algunos tienen preparatoria y otros licenciatura terminada, con lo que se cumple que en la institución inicien su formación con créditos de nivel superior universitario y con este se sigue la instrucción de los proyectos que tiene el presidente municipal, quien desde tiempo atrás dio instrucciones para ir generando nuevos cadetes”.

El comisario Martínez Romo destacó que “estaremos atentos a la generación que se va a comenzar a formar porque ya se cuenta con área de dormitorios, contamos con buenos elementos, los mejores hombres y mujeres con lo que también lograremos la clasificación A en el Sistema Nacional de Seguridad y contamos con capacitación al nivel de pocos municipios de México”.

De esta manera, resaltó el funcionario policiaco, que “Aguascalientes va a ir marcando la pauta para tener capacitación a un mejor nivel y la gran mayoría de los cadetes tienen una buena preparación académica y como elementos policiacos egresan con el nivel de Técnico Superior Universitario y esa es la formación inicial, algo que nos llena de mucho orgullo”.

Antonio Martínez Romo resaltó que con la generación que de policías que comenzarán a formar a partir del lunes, será en formato de internamiento y se eligieron a los 50 mejores elementos para fortalecer la corporación a su cargo.

En otro tema, señaló que los operativos que llevan a cabo en todo el municipio continuarán, pero se fortalecerán y continuarán trabajando de la mano de la gente, ya que ha dado buenos resultados que los colonos se organicen con los grupos de vecinos vigilantes para inhibir robos y otros delitos.

Otro de los operativos se realiza, afirmó, donde hay presencia de grupos que se hacen llamar pandillas y en donde hay conflictos constantemente.