“Es lo que Necesitamos y Estamos Solicitando”
Por Benny Díaz
Irma Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), se posicionó respecto a la calidad educativa que hay en Aguascalientes y, sobre todo, que “el sacrificio de los padres para que sus hijos terminen una carrera debe valer la pena”.
Son pocos los que logran concluir una licenciatura e ingeniería, porque la deserción en bachillerato es alta y aquellos que logran entrar a una universidad debe ser en un plantel que valga la pena y no de las tantas que hay llamadas “patito”, porque ofrecen terminar carreras en tiempo récord y en ocasiones no cuentan ni con la infraestructura adecuada.
Muñoz de León manifestó que no sólo la sociedad en general requiere de profesionistas bien preparados, sino también el empresariado, porque con la globalización hay que buscar la excelencia y esta debe darse desde las aulas.
Por eso es que tantos los jóvenes como los padres de familia deben valorar que el esfuerzo y el sacrificio que van a hacer, porque cuando ingresan tienen que prepararse adecuadamente para que al egresar “logren insertarse en el mercado laboral, las competencias que se están dando son realmente pesadas y para estar bien pagados, deben estar muy bien preparados que es lo que necesitamos y estamos solicitando”.
Destacó que de son unas cinco o máximo 10 universidades en el estado las que están realmente bien posicionadas y algunas no son bien valoradas, porque no se sabe el gran perfil con el que cuentan.
Contó una experiencia que tuvo recientemente cuando la invitaron a la Universidad Tecnológica El Retoño, que se encuentra en El Llano: “Tienen profesores que cuentan con maestrías y doctorado, eso me sorprendió, porque contar con esas certificaciones es importante, se habla de la calidad que estamos dando en la educación y es algo que se debe de dar a conocer porque nos conviene como sociedad y también que esté calificada como una de las mejores”.
Digno de presumir es que quienes ingresan ahí tienen clases con los mejores y van preparándose adecuadamente y forjando los perfiles que se necesitan en las empresas de Aguascalientes, no sólo en las que llegan de otros países o entidades, incluso con las locales que cada vez, dijo, están siendo más competitivas.