“Aguascalientes es un Estado Tranquilo, Vivimos en paz”, Externó
Por Benny Díaz

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
“Ciudadanos ejercieron su derecho al voto con tranquilidad, estuvimos atentos ante cualquier llamado trabajando en el tema preventivo con una mesa de paz que estuvo operando desde palacio de gobierno”, declaró la gobernadora Tere Jiménez Esquivel al acudir a emitir su sufragio en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles, fraccionamiento El Plateado.
En entrevista colectiva previa a emitir su sufragio, como cualquier ciudadana se formó en la fila hasta que le tocó su turno, la mandataria estatal recibió muestras de agradecimiento de ciudadanos que le aseguraron haber sido beneficiados de alguna u otra forma en lo que va de su quinquenio.
Al continuar respondiendo los cuestionarios de los reporteros, Tere Jiménez dijo “lo que se garantiza es que vamos a estar atentos para que la gente salga tranquila a ejercer su derecho al voto”.
Sobre que esperó su turno para ingresar a la casilla a emitir su sufragio, la gobernadora dijo que “es lo que me corresponde, también garantizar que haya paz, tranquilidad y seguridad, desde temprano instalamos para mesa de la paz en donde participan los tres niveles de gobierno de forma coordinada y esperando que todo transcurra con bien y los ciudadanos tengan libertad”.
Hasta el momento en que fue realizada la entrevista, Tere Jiménez aseguró que “no me han reportado ningún incidente, algunas casillas abrieron más temprano, otras más tarde, pero lo importante es que la gente está acudiendo en libertad y está ejerciendo su derecho”.
Se dijo agradecida con los candidatos porque “tuvieron civilidad para entender que Aguascalientes es un estado donde vivimos en paz, tranquilo y somos responsables de eso todos los días, de mantenerlo de esa manera”.
Contó que estuvo desde temprano en Palacio de Gobierno y que de ahí se trasladó a la casilla para votar, y “lo que veo es que las personas están saliendo a votar, porque merece la pena, es una fiesta democrática y qué bueno que los ciudadanos están acudiendo temprano a cumplir con este deber cívico”.
Tere Jiménez Esquivel acudió a votar acompañada por su equipo de trabajo y mientras estuvo formada también le acompañaron reporteros y ciudadanos que simpatizan con ella, porque se le acercaron a tomarse fotos con o simplemente saludarla.
Sólo dos individuos, cuando la gobernadora arribó, intentaron poner el desorden gritando que se formara, que todos tenían el mismo derecho, la mandataria estatal ni se inmutó porque fiel a su costumbre y como lo ha hecho en todas las ocasiones en que ha sido acompañada por la prensa para llevar a cabo este derecho ciudadano, se ha formado y esperado su turno.