Por el delito de homicidio doloso, fue detenido y vinculado a proceso Ismael “N” “N” “La Changa”, de 44 años, quien el año pasado mató de un balazo en la cabeza al ladrillero Gonzalo Rodríguez Martínez, en la comunidad Norias de Ojocaliente.
Asimismo, el delincuente era buscado en Zacatecas por los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio, que perpetró con arma de fuego. Agentes de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal le cumplimentaron la orden de aprehensión a “La Changa”, sobre la calle Gema de dicha comunidad. Portaba un arma de grueso calibre, por lo que la autoridad federal también le inició una carpeta de investigación.
En la audiencia inicial, el juez de Control y Juicio Oral Penal, además de vincular a proceso a Ismael, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
El crimen ocurrió alrededor de las nueve de la noche del viernes 21 de septiembre de 2023, cuando en una riña, “La Changa” disparó en la cabeza de Gonzalo, de 19 años, joven ladrillero que había salido de su casa al conocer que su hermano Fernando había sido atacado a golpes, sobre la calle Rubí, esquina con la Privada Diamante. Gravemente herido, Gonzalo fue traslada-do al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, donde poco después pereció de traumatismo craneoencefálico severo.