Debe ser con Calidad y Calidez: Irma Patricia Muñoz

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Irma Patricia Muñoz de León y Alfredo González González, en rueda de prensa (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Alfredo González González, presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), declaró en conferencia de prensa, en donde también estuvo presente Irma Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que “empresarios y sindicatos harán un frente común para que el IMSS brinde un buen trato a los trabajadores”.

Para ello, tendrán una serie de reuniones, “con los amigos empresarios vamos a tratar diferentes temas y para nadie es desconocido que estamos hermanados porque en Aguascalientes hace muchos años que hay una relación sana y productiva que ha conllevado a que tengamos un estado tranquilo dentro del ambiente laboral y esto ha provocado que también sea atractivo para las inversiones y esto ha imperado por varias décadas”.

El primer tema que van a buscar solucionar es “la queja constante que hay con el IMSS, los amigos empresarios y los compañeros líderes sindicales tenemos a diario quejas y recibimos las inquietudes y los planteamientos y sugerencias de los agremiados y los trabajadores queremos tener un acercamiento con el propio instituto para que podamos buscar soluciones, ya se dijo que no sólo es de un lado, para que nosotros podamos apoyar y resolver hay que proponer y trabajar de forma conjunta y siempre adelante para el derechohabiente para el trabajador y sus familiares”.

Irma Patricia Muñoz de León, por su parte, aseveró que “nosotros estamos respondiendo a la convocatoria que nos hicieron y estamos viendo la forma de ayudar al sector productivo que ha dado muchos beneficios a nuestro estado y el tema del IMSS necesita ser atendido y vamos a integrar una comisión mixta y es importante dar la atención para todos los colaboradores y por eso hemos reiterado que sea un servicio con calidad y calidez”.

Sobre todo, subrayó, que se haga con “humanidad, queremos ver de qué forma coadyuvamos e impulsamos que la atención sea de calidad y son muchos temas, pero el sobre todo es la actitud hacia los derechohabientes, porque más allá de que no tienen recursos, las personas que están al frente y dan la atención la deben brindar con calidad y calidez”.

Uno de los principales problemas es que los trabajadores del IMSS, de todas las áreas, son prepotentes y demasiado burocráticos, porque para dar una consulta y dar una receta los pacientes deben pasar un auténtico calvario y los tienen horas esperando para al final que el médico les dedique cuando mucho 15 minutos.

“Hacen procedimientos muy engorrosos: ejemplo es que otorgar una receta, pero luego deben ir a que les coloquen un sello, después por una hoja de vigencia… es algo demasiado tortuoso y no hay elevadores, eso lo vemos en la Clínica 1. Es por humanidad porque no pueden tener a personas de 75 u 80 años por hora y media haciendo todo ese procedimiento y no se trata de dinero, porque si otorgan una receta es porque la persona está vigente en su derechohabiencia”.

Lo mismo pasa para la entrega de medicamentos y “son muchas situaciones por eso es que hay que avanzar para que todos los colaboradores tengan un buen servicio y es que son ellos los que más aportan, los patrones sólo pagamos una parte. Somos la región en la que tenemos el primer lugar en donde se paga a tiempo y por eso queremos que brinden la atención a todos nuestros trabajadores”.