Boletín de la SSPE

*Ahora en la Carretera Estatal 4

 Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Asientos y paramédicos del ISSEA, atendieron un choque que se reportó al Servicio de Emergencia 911, el cual dejó como saldo una persona fallecida.

Fue alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando en el 911, se recibió una llamada en la cual indicaban que en la carretera estatal 4, en el tramo entre las comunidades de Carboneras y Villa Juárez, una camioneta había chocado a un motociclista y éste se encontraba inconsciente.

En ese momento, desde el área de despacho del C5i, fueron alertados los elementos de la Policía Estatal, Municipal y los técnicos en urgencias médicas, quienes se trasladaron de inmediato al lugar.

Al llegar a la altura del kilómetro 21+200, se percataron de que se trataba en una primera instancia de una camioneta marca Chevrolet Silverado, color blanco, modelo 2006, con placas de circulación del estado de Texas, la cual presentaba daños en su parte delantera derecha y el parabrisas, por lo cual aseguraron a su conductor, identificado como Jonathan Javier, de 24 años de edad.

Mismo que posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quién se encargará de resolver su situación jurídica.

En el lugar del percance, a un lado de la camioneta, sobre la cinta asfáltica, se encontraba una persona que fue identificada como Saúl Reyes, de aproximadamente 50 años de edad, vecino de la comunidad El Polvo, mismo que al brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Asimismo, fuera de la cinta asfáltica, se encontraba una motocicleta marca Italika, color negro y verde, modelo 2023, sin placa de circulación, con daños principalmente en su parte posterior, por lo cual se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue llevado a las instalaciones del Semefo.

De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar, se logró determinar que tanto la camioneta, como la motocicleta, se desplazaban por la carretera estatal en dirección de poniente a oriente; sin embargo el presunto responsable se desplazaba a mayor velocidad y chocó por alcance al motociclista, provocando que se proyectara hacia el parabrisas y posteriormente al piso, con los resultados ya descritos.