Por un traumatismo craneoencefálico severo, murió uno de los dos motoristas que fueron embestidos brutalmente por un carro, sobre la carretera al Aeropuerto, casi entronque con la carretera a Buenavista de Peñuelas, al sur de la ciudad.

Se trata de Luis Uriel Hernández Gutiérrez, que contaba con 22 años, mientras que su acompañante José Luis Paredes Medina, de 38, continúa hospitalizado.

El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del sábado, cuando el hoy homicida, a bordo de un auto Nissan Versa blanco, con placas ACB232-F, se desplazaba a exceso de velocidad, por el carril central del citado camino, rumbo al poniente.

En el kilómetro 0+500 chocó por alcance contra una Italika negra con verde, que manejaba Luis Uriel, acompañado de José Luis, los cuales se estrellaron contra el parabrisas y salieron expulsados, cayendo violentamente al asfalto, mientras que la parte trasera de la moto prácticamente se incrustó en el frente del coche, el cual todavía avanzó unos 100 metros.

Luis Uriel fue llevado en el helicóptero Halcón 1 al Hospital Hidalgo, mientras que a José Luis, a bordo de una ambulancia, lo trasladaron al mismo nosocomio.

Desafortunadamente, el domingo Luis Uriel perdió la vida, lo cual fue informado ayer por las autoridades.