El Gobierno del Estado informa que con el objetivo de fortalecer la seguridad en carreteras y comunidades, autoridades estatales, federales y empresas de transporte de pasajeros firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá implementar acciones precisas y de forma conjunta para seguir consolidando a Aguascalientes como un estado seguro.
Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), encabezó el acto protocolario con representantes de las principales compañías de transporte foráneo de pasajeros y de envíos, de la región; comentó que este es un paso importante para mantener la seguridad y la confianza de viajeros y visitantes.
El acuerdo incluye una serie de medidas estratégicas para mejorar la seguridad en las vías terrestres, como la implementación de tecnologías avanzadas de monitoreo, capacitación continua para conductores y la creación de protocolos de emergencia para responder de manera rápida y efectiva ante cualquier incidente.
Con estas acciones, no sólo se espera mejorar la percepción de seguridad entre los habitantes y visitantes de Aguascalientes, sino también reducir significativamente los incidentes en las carreteras.
“Este convenio es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno estatal con la seguridad y el bienestar de todos aquellos que transitan por Aguascalientes”, destacó Manuel Alonso.
Por su parte, los representantes de las empresas transportistas reiteraron la disposición de la iniciativa privada de trabajar de la mano con las instituciones de seguridad para que sus operaciones cumplan con los más altos estándares de seguridad.
Firmaron el acuerdo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, además de representantes de las empresas de transporte de pasajeros y envíos.
En la reunión también estuvieron presentes el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Eduardo Aguilar Sierra; Leonel Alcaraz, coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes, y Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado, entre otras autoridades.