Un tráiler y una pipa con 31 mil litros de gasolina, se volcaron sobre la carretera federal 45, muy cerca de la Puerta de Acceso Sur, dejando saldo del chofer herido y daños materiales por varios miles de pesos.

Alrededor de las seis de la mañana de ayer, Ramiro “N” “N”, de 49 años, conducía el tractocamión International blanco, número PR-0206, con placas del Servicio Público Federal, con razón social Transportadores Unidos Tusa S.A de C.V, con dos pipas “salchicha”, cargadas con 31 mil litros de gasolina cada una, procedente de León, Guanajuato, con destino a Aguascalientes.

En el kilómetro 104+700, frente a Automotriz Cougar del Centro, en terrenos de la comunidad San Antonio de Peñuelas, presuntamente el chofer se quedó dormido y despertó cuando la pesada unidad abandonó la cinta asfáltica a la derecha y se volcó junto con la primera de las pipas, sobre su lado derecho.

Ramiro, quien salió sin problema de la cabina, fue llevado al Hospital 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó estable.

Por su parte, bomberos se dieron cuenta que había una fuga de combustible en la escotilla principal de la pipa volcada, a consecuencia del golpe y de las altas temperaturas, por lo que colocaron un taquete para evitar el derrame y unos diques de arena evitando la expansión del líquido, además del aseguramiento del área con espuma contra incendios.

Posteriormente, realizaron trasiego del combustible a una cisterna.