Sicarios fuertemente armados ingresaron al municipio de Asientos para presuntamente “levantar” a un vendedor de drogas, pero fueron ahuyentados por policías.

Los uniformados recuperaron la camioneta que tripulaban los delincuentes, la cual traía placas de Jalisco y contaba con reporte de robo con violencia.

De acuerdo con información extraoficial, alrededor de las dos de la tarde de ayer, vecinos de la comunidad Emancipación, llamaron al servicio de emergencia para reportar la presencia de sicarios a bordo de una vagoneta Kia Sportage blanca, con placas de Jalisco, que al parecer provenía de Villa García, Zacatecas.

Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales, quienes fueron informados por los vecinos que los sicarios portaban armas largas y andaban preguntando por un sujeto “dedicado a la venta de estupefacientes”.

Minutos más tarde la unidad fue localizada, iniciándose una persecución a la que se unieron policías de investigación, y se activó el helicóptero Fuerza 1 de la Policía Estatal.

Trascendió que los criminales huyeron por una terracería conocida como camino rural 5.

Los oficiales hallaron abandonada la vagoneta en una terracería de la comunidad La Tinajera, presumiendo que los delincuentes se internaron en el monte, pero no los encontraron.

La Kia Sportage, modelo 2023, resultó con reporte de robo con violencia, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.