Un conocido ladrón fue baleado en el rostro en su casa del fraccionamiento José López Portillo.

Se trata de Miguel Ángel Trujillo González, de 36 años, quien cuenta con múltiples detenciones por robo en todas sus modalidades.

El intento de ejecución ocurrió los primeros minutos de ayer, cuando Miguel Ángel se encontraba en su vivienda situada en calle Soberana Convención Militar Revolucionaria Poniente 200, esquina con la arteria Ricardo García Mendoza.

En determinado momento llegaron dos matones en una motocicleta Cross negra, con placa 14CPW9 y uno de ellos descendió para tocar a la puerta.

Al abrir Miguel Ángel de inmediato el asesino le apuntó y le disparó, haciendo blanco en la cara de la víctima, quien infructuosamente había intentado cerrar la puerta.

Mientras los asesinos escapaban vecinos llamaban al servicio de emergencia, acudiendo policías preventivos y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales trasladaron al herido al Hospital Hidalgo, en donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.

Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda de los sicarios, y minutos más tarde encontraron la jaca de acero tirada en la privada José Antonio López Velarde, en el fraccionamiento Educación Álamos, colindante con La Barranca.

Acordonados los lugares, se presentaron elementos de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para fijar y embalar los indicios del intento de asesinato, entre ellos un casquillo percutido “calibre nueve milímetros”, manchas hemáticas y la moto.