“Opera Elección de Estado” y “Debe Rendir Cuentas” por las Ejecuciones
Por Benny Díaz
“El secretario de Seguridad Pública Estatal (Manuel Alonso García), debería de renunciar y no sólo eso, rendir cuentas por los hechos violentos que se han presentado en los últimos dos días en Aguascalientes.
No sólo eso, está operando para que sea una elección de Estado y están construyendo un nuevo fraude que espera llevar a cabo junto con otros personajes que tenemos plenamente identificados, persiguen a nuestros compañeros, han sido entre ocho o 10 candidatos que han sido amenazados”, declaró en entrevista telefónica con Página 24 Gilberto Gutiérrez Lara, presidente estatal de Morena.
Señaló que estas amenazas se han dado hacia candidatos de “Tepezalá, Pabellón de Arteaga, El Llano y algunos distritos de Aguascalientes, como son el 18, 13, 12 y 15, todas las denuncias las vamos a presentar ante la Fiscalía, unas ya están terminadas y otras las estamos concluyendo”.
Gutiérrez Lara dijo que están buscando la manera de “evitar que sigamos avanzando, de cara a los cierres de campaña, mientras están dejando de lado lo más importante: la seguridad de los aguascalentenses y prueba de eso es lo que pasó en la cantina de Las Américas y un día antes en Ojo de Agua y Ojocaliente”.
El dirigente estatal de Morena aseveró que “somos el estado donde han utilizado la bandera de seguridad y dicen que si el Movimiento de Regeneración Nacional llega a ganar, la violencia se va a incrementar en el estado, ya vimos que no es así, esto que está pasando son delitos de alto impacto que deja ver que ya no sólo estamos en los primeros lugares de robo, que tampoco han pedido combatir”.
El que ocurran “a plena luz del día (las ejecuciones) en zonas muy concurridas, pero también pasan en el oriente en donde aunado a las ejecuciones también hay robo a casa habitación, vehículos, narcomenudistas, y a estas alturas la SSPE debería de tener conocimiento de quiénes son los que operan y en el caso concreto de Aguascalientes pareciera que no tienen interés en combatirla”.
Insistió en que por eso siguen promoviendo que la Guardia Nacional patrulle el 2 de junio en todo el estado, incluida la capital, “para que la gente salga a votar de manera libre y realmente sea un proceso democrático”.