Se consumó la doble ejecución en el fraccionamiento Ojocaliente I, al fallecer en un hospital Rubén Rafael Rodríguez Medellín, quien corrió así la misma suerte de su madre Olivia Medellín Cortez, baleada en su casa del fraccionamiento Ojocaliente I.
Tras el atentado, uniformados localizaron el coche que utilizaron los sicarios, mientras que en la inspección ministerial, las autoridades encontraron varias dosis de “crystal” con la leyenda del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según información extraoficial.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas del miércoles, cuando madre e hijo se encontraban en su casa situada en el 507 de la calle Jaltomate, casi esquina con Chicalote.
En determinado momento se detuvo frente al domicilio un carro “Golf blanco, con vidrios polarizados”, del que descendieron dos sicarios y se metieron a la casa para balear en la cabeza Olivia, de 51 años, quien cayó muerta.
Rubén Rafael, de entre 25 y 30 años, salió corriendo, pero en la calle fue acribillado por los asesinos, los cuales escaparon de inmediato. El herido fue llevado al Hospital 2 del IMSS, muriendo escasas horas después.
Mientras tanto, cerca de la 1:40 horas, policías preventivos encontraron el carro que utilizaron los sicarios para la ejecución, un Volkswagen Golf gris, con placas NCN- 42-62 del Estado de México.
Estaba abandonado, con las ventanillas abajo y la portezuela del copiloto abierta, sobre la calle Plazuela, en Ojocaliente.
Los peritos se dirigieron para recabar huellas dactilares y otros indicios y posteriormente remolcaron la unidad a la Dirección General de Investigación Pericial.