Pide a Empresarios Votar por Xóchitl Gálvez
Por Benny Díaz
En uno de los salones del exclusivo fraccionamiento Pulgas Pandas, líderes empresariales se reunieron con Juan Antonio Martín del Campo y Leonardo Montañez Castro, quienes buscan la reelección como senador de la República y presidente municipal de Aguascalientes, respectivamente, y escucharon un rosario de quejas y discursos motivacionales.
Mónica Mendoza, del Clúster Automotriz, al hacer uso de la voz, se quejó amargamente de todo lo que padecen debido a la inseguridad, además de que sus bolsillos se ven seriamente dañados por el “incremento de la gasolina” y porque Andrés Manuel López Obrador, dijo, no cumplió con lo dicho de que el combustible no iba a superar los 10 pesos el litro, cuando ya alcanza los 24 pesos.
Eso entre otras muchas cosas que dice los hace pasar las de Caín, pidió a los candidatos que “cuando lleguen”, no se olviden de ese sector porque tienen todas sus esperanzas puestas en ellos.
Luego siguió Erika Muñoz, de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, A.C. (Memac), quien se descosió cuando tuvo el micrófono en sus manos, porque forma parte del grupo de los “xóchitlovers”, así que se sintió en campaña y además de también deshacerse en quejas por todo lo que deben de pasar por culpa del “gobierno federal” que no los beneficia como ocurría antes, afirmó que “urge” que el país sea “rescatado del comunismo”, porque las empresas corren peligro.
Así que “invitó” a los empresarios presentes a que “convenzan” a todos, desde sus familias, hasta sus trabajadores, para que voten por Gálvez Ruiz.
Juan Antonio Martín del Campo, le dio la razón a Erika y volvió a repetir el discurso de “las obras a capricho del presidente”, y luego abordó un tema que dejó desconcertados a los empresarios porque les dijo que “vamos a ayudar a los migrantes con una tarjeta (no dijo para qué), también que van a regresar el Seguro Popular para que todos los que no tengan seguridad social sean atendidos y también vamos a crear el Instituto Nacional del Emprendedor”.
Inmediatamente después les pidió a los empresarios que “nos exijan en lo que tenemos que hacer”.
Martín del Campo finalizó su discurso con “hay que capacitar a los emprendedores, porque no son puras becas, hay que enseñarlos a emprender”.
Estaba presente el diputado Jaime González de León, quien reconoció que les espera “un reto importante, hay que convencer a los más que se pueda a votar y también para que influyan en las redes sociales”.