“A Pesar de Dejar de Recibir Recursos de la Federación”
Por Benny Díaz
Leonardo Montañez Castro, candidato a presidente municipal de Aguascalientes del PAN, PRI y PRD, declaró en entrevista colectiva y a pregunta expresa de Página 24, que “el Municipio no está en quiebra, solicitamos un crédito mismo que será cubierto antes del 14 de julio de este año, no está quebrado a pesar de dejar de recibir recursos de la federación”.
Aseguró que “en el último año se dejaron de recibir 38 millones de pesos por pago de extracción de agua y es que la federación no está apoyando a Aguascalientes, aún así estamos apostándole a nosotros mismos y estamos saliendo adelante, ténganlo por seguro”.
Montañez Castro dijo que “no somos una isla, pero en estos casi seis años gobierno federal no ha hecho ni un camellón o una banqueta en Aguascalientes, lo que solicitamos es que se haga un nuevo hospital al norte del estado, también sería importante un libramiento al oriente para que haya mejor movilidad porque somos paso obligado hacia al norte del país.
“También les pediría que hicieran una autopista de Aguascalientes a Tepic, eso sería algo totalmente innovador y generaría desarrollo económico. También pedirle que se hiciera un cablebús que cruzara toda la ciudad, desde Villas de Nuestra Señora de la Asunción hasta la salida Calvillo, sería algo transversal y modificaría la movilidad de nuestra ciudad, dicen que pedir no empobrece”.
Montañez Castro dijo que el debate, que se realizó anoche, le parece favorable porque los ciudadanos que no van “al tianguis, a la reunión vecinal, que no encontramos en la calle y también quieren saber nuestras propuestas y la visión del municipio y lo veo como positivo que sepan y es uno de los retos más importantes: que la gente se entere”.
Por eso felicitó al IEE por organizarlos y de su parte asistiría para proponer, ya que dijo que “yo soy una persona que busca unir, no dividir. Creo que las personas quieren un líder que ofrezca puentes, que concilie porque al final todos queremos un mejor Aguascalientes”.
El agua y la seguridad son temas torales en la campaña de todos los candidatos y reiteró que crear MIAA fue un acierto, que en su momento se le destinó mucho recurso y se dejó de lado otras áreas como reparar camellones y calles, pero ahora el organismo ya empieza a recaudar y tener recursos para reinvertir.
Mientras que en seguridad espera que a nivel municipal se tenga la facultad para aplicar los exámenes de control y confianza, porque eso permitirá que haya más contrataciones de policías y por lo tanto se contará con más elementos para realizar los recorridos por el área urbana del municipio y las comunidades.