Analiza Denunciarlo por Violencia Política de Género

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martha Cecilia Márquez Alvarado

“Tengo las pruebas de que la carpeta en mi contra fue realizada en 2023 y no fue un ‘simple’ citatorio, como dijo el fiscal, fueron tres y qué lástima que se haya expresado de esa manera porque no me estoy haciendo la víctima, son candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes y senadora de la República con licencia”, declaró en entrevista telefónica con Página 24, Martha Cecilia Márquez Alvarado en respuesta a lo declarado por Jesús Figueroa Ortega.

La aspirante sostiene que sí hay persecución política en su contra y también que “conocí al fiscal siendo senadora, me parecía una persona honesta, pero ahora sé que no, que es un funcionario más al servicio de gobierno del estado”.

Márquez Alvarado asegura que la violencia política de género que ha sufrido desde hace años se debe a que se mostró en contra de “lo más oscuro que hay en el PAN, como es la corrupción”, además que desde que inició esa práctica en su contra desde que militaba en Acción Nacional, “acudí al Comité Ejecutivo Nacional en busca de apoyo, pero me encontré con una total indiferencia”.

Fue en la época en que Ricardo Anaya era presidente nacional del PAN, pero lo mismo sucedió con el actual mandamás blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

“En una visita que hizo a Aguascalientes, en una entrevista que le hicieron, le cuestionaron si yo había levantado la mano para ser candidata a gobernadora y dijo que no, cuando era mentira”.

Martha no cree que esto se deba a que ella pertenecido al grupo político de Martín Orozco Sandoval, “porque siempre me conduje de forma individual y lo que veo es que esto fue porque comencé a destacar en la carrera política y es algo que todavía no se le perdona a las mujeres, aunque ahora estamos rompiendo eso y vamos ganando terreno y tendremos a la primera presidenta de la República con Claudia Sheinbaum Pardo”.

Ella, recordó, es la primera “mujer senadora electa, porque antes fue Angélica de la Peña, pero llegó por la vía plurinominal”.

Al cuestionarle si denunciará al fiscal por violencia política en razón de género, dijo que “lo estamos analizando con el equipo jurídico”.

La candidata dijo que aun con la protección que tiene de parte de la Guardia Nacional, las agresiones siguen y que es víctima de provocaciones de parte de personas que llegan a sus eventos con la intención de crear problema.

“A mis compañeros candidatos constantemente les quitan la propaganda, como ocurrió con la candidata a presidenta municipal de Pabellón de Arteaga, que le borraron todas las bardas”.

También dijo que “tratan de confundir a la gente poniéndome en redes sociales, con las encuestas que realizan, como si fuera en coalición con el PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y no es así, voy por Morena únicamente y ese es un acto más de la desesperación que tienen”.