Se cumplimentaron dos mandamientos judiciales de alto impacto que se encontraban a cargo del Grupo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Comisaría General de la Policía de Investigación, en la localidad de Paso Blanco del municipio de Jesús María.
Los indiciados llevan los nombres de Rogelio de Jesús N, a quien apodan “El Rapero” y José Cruz N, alias “El Pancho” y Jorge Luis N, mejor conocido como “El Mudo”, señalados por la Fiscalía como probables responsables del hecho delictivo de Homicidio Doloso cometido en Riña.
Los detectives les informaron con respecto de la investigación abierta en su contra y los remitieron ante el Centro de Detención Ministerial desde donde se realizan las diligencias correspondientes para llevarlos ante el juzgador.
De acuerdo con las pesquisas que se encuentran dentro de la carpeta de investigación, con alto grado de probabilidad, los tres sujetos participaron de una riña campal que tuvo lugar el pasado 14 de abril de este año, en las inmediaciones del fraccionamiento Jesús Gómez Portugal en el mismo municipio.
Como consecuencia de la gresca, una persona de nombre Juan José Lara, a quien conocían como “El Kirino”, perdió la vida, tras ser fuertemente golpeado en la cabeza por sus contrincantes, que, derivado del enfrentamiento, huyeron con el objetivo de evadir la acción de la justicia.
Sin embargo, la Fiscalía siguió los pasos de los prófugos, a quienes ya localizó por medio de una intensiva investigación que incluyó labores de campo y gabinete.
De acuerdo con los tiempos procesales, más tarde se celebrará la audiencia inicial que definirá la situación legal de los tres, a quienes se les presumirá inocentes durante la causa, en virtud de que aún no hay en su contra una sentencia condenatoria.