Boletín de la FGE
Inspectores de la Policía de Investigación Criminal, aseguraron un vehículo de motor y detuvieron a dos personas del sexo masculino, probablemente relacionadas con el robo de automóviles y el trasiego de estos a estados de la República colindantes con Aguascalientes.
Se trata de Oscar N, alias “El Viborita” y de Carlos N, quienes luego del inicio de una investigación ministerial, se convirtieron en objetivos de la corporación policiaca de detectives.
Esta relevante detención se efectuó al tener conocimiento respecto de una denuncia por el robo de una unidad de motor de la marca Nissan, línea Tsuru, en color blanco, modelo 2004, con placas de circulación locales, en las inmediaciones del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
En el desarrollo de las labores de investigación para recuperar el móvil, los agentes obtuvieron información importante que los condujo al fraccionamiento Morelos I del municipio capital, en donde encontraron el vehículo, tripulado por el par de sujetos, a quienes detuvieron en flagrancia, a través de una persecución material, inmediata e ininterrumpida, que concluyó en el cruce que forman las calles C.1-2 y 30 de julio.
Al registrar la unidad y a los indiciados, se determinó su puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado. Será en el transcurso de los días siguientes, en los que se obtendrán más noticias respecto del futuro procesal de ambos.
Es así como una vez más, esta institución demuestra su eficacia para combatir a la delincuencia, respetando el principio de presunción de inocencia que asiste a los capturados, en tanto no se dicte una sentencia condenatoria a través de la que se establezca que son culpables.