Ante el calor en Aguascalientes, Proespa aconseja: mantener a las mascotas hidratadas, evitar paseos entre 11:00 am y 4:00 pm, bañarlas cada 21 días, ofrecer sombra, nunca dejarlas en autos calientes, y consultar al veterinario si se enferman.

Ante las altas temperaturas que se pronostican para Aguascalientes durante la temporada primavera-verano, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) invita a la población a seguir algunas recomendaciones para proteger a las mascotas en la época de calor.

Entre los principales consejos destaca el mantenerlas hidratadas, para lo cual se debe asegurar que tengan agua disponible todo el tiempo, que esté limpia, fresca y protegida del sol para evitar que se caliente; además, se recomienda llevar una botella con agua para que beban durante los paseos.

Evitar pasearlas durante las horas más calurosas del día, que son entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, que es cuando el sol es más fuerte y el pavimento puede estar demasiado caliente para sus patas.

De igual forma, la Proespa sugiere mantenerlas aseadas; lo ideal es bañarlas al menos cada 21 días. También es necesario ofrecerles una sombra amplia para protegerlas de las inclemencias del tiempo.

Otras de las recomendaciones es no dejar a las mascotas dentro del auto, ni siquiera con las ventanas abiertas; no alarmarse si consumen menos alimento durante la época de calor, ya que su apetito disminuye en esta temporada.

Finalmente, la Proespa aconseja a los propietarios de mascotas que en caso de que estas presenten alguna enfermedad gastrointestinal, acudir de inmediato con el veterinario para evitar que se deshidraten.