Directo y Aunque Duela
ASÍ ES como habló el obispo Juan Espinoza Jiménez a los padres de familia para que sean ellos, los que eduquen a sus hijos porque nadie, absolutamente nadie, lo va a hacer como ellos.
Y ES QUE es una realidad que hay muchos, muchos que dejan a los hijos que hagan lo que quieran con la premisa de que “deben gestionar sus emociones” y cuando sean “mayores” que decidan lo que les conviene.
Y AHÍ ESTÁN los resultados: violencia intrafamiliar, niños con machetes, drogadicción por todos lados y reconocidos por todos: el tejido social está muy descompuesto.
Y EL OBISPO fue claro y directo: “padres de familia eduquen a sus hijos” y eso implica guiarlos y predicar con el ejemplo.
CADA QUIEN debe asumir la parte que le corresponde, y los padres son los que deben mostrar el camino, formar, inculcar educación (los conocimientos en la escuela), valores y todos los etcéteras, porque luego se andan lamentando.
Y LOS TIEMPOS cambian, el obispo lo reconoce, pero eso no quita que los padres dejen de ser autoridad y ejemplo, y no convertirse en alcahuetes de sus retoños cuando se van por el camino que no deben.
Y NO SE vale eso de que no saben lo que hacen los niños o adolescentes, porque entonces, definitivamente se está fallando como padre o madre.
DECIAN LOS abuelos: “chiquito el niño, chiquito el regaño”, y vaya que funciona,.
Y NO, NO se trata de sólo ordenar, regañar o golpear (eso último jamás), pero sí de que haya un equilibrio entre educar y malcriar. (BDR).
Agenda de Claudia Sheinbaum
FIRMA DEL Pacto por la Primera Infancia. 9:00 horas. Lugar: Salón SUM del Papalote Museo del Niño, Ciudad de México.
REUNIÓN CON el Council of the Americas. 11:00 horas. Lugar: Salón Astor A, segundo piso del Hotel The St. Regis Reforma, Ciudad de México.