Fingen Neutralidad, Pero Defienden a Xóchitl Gálvez
Por Benny Díaz
Armando Avendaño, fundador del Frente Cívico Nacional, estuvo en Aguascalientes para anunciar que el próximo 19 de mayo van a realizar una nueva marcha para promover el voto porque creen que “ciudadanizar la política es necesario para defender la democracia”.
Aunque es obvio que apoyan a Xóchitl Gálvez Ruiz –basta revisar sus páginas en redes sociales–, Avendaño aseguró que su movimiento “no está casado con nadie”, tan es así que en su momento “marchamos en contra de (Enrique) Peña Nieto, siendo candidato a la presidencia porque no podíamos creer que regresara el PRI al poder, sobre todo por un motivo tan superfluo como la mercadotecnia”, omitiendo que el FCN fue creado el año 2022 por políticos del PAN, PRI y PRD y empresarios como Claudio X. González.
Resaltó que actualmente no están de acuerdo en lo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador porque en 2006 “él luchó para que quien fuere presidente no interviniera en las elecciones y vemos que todas las mañanas lo hace, a pesar de las prohibiciones que le ha hecho el INE, pero sobre todo vemos que el narcotráfico está inmiscuido”.
–¿Cómo puede comprobar que lo está?, cuestionó Página 24.
–Por la cantidad de candidatos que han sido asesinados por estos grupos, México no puede seguir así, no podemos estar sometidos en lo que sólo dice una persona.
–¿Cree que hay calidad moral para decir esto cuando (Francisco García) Cabeza de Vaca era candidato y está prófugo de la justicia y acusado de lavado de dinero y de tener vínculos con la delincuencia or ganizada? –No está prófugo de la justicia, está amparado.
–Los señalamientos que se le hacen son serios, ¿cómo decir que unos tienen vínculos y otros no cuando hay esto? –Lo que se ve es que los candidatos que han sido asesinados es donde hay problemas con el narcotráfico y han sido muertes violentas.
Omar Armando Avendaño defendió a Gálvez Ruiz, la candidata del PRI, PAN y PRD de los múltiples yerros que ha cometido a lo largo de la campaña al señalar que “todos los humanos nos equivocamos”, pero también insistió en que Frente Cívico Nacional no surgió por Xóchitl, que fue desde antes e insistió en lo de Peña Nieto, porque “no nos pareció que regresara el PRI en su peor momento”.
Ahora por lo que están luchando “es porque no haya continuidad a un proyecto que no ha dado resultados y que vemos que hay más violencia, más inseguridad y México no se merece esto.
Queremos motivar a los jóvenes a que salgan a votar, que aquellos que están desmotivamos lo hagan, porque es participando como podemos fortalecer y que los políticos sientan el poder que tenemos los ciudadanos y que ellos están para representarnos, no para ser intocable ni para robar”.