Fotografía relevante a la nota.

Dos sujetos ligados al mundo de las drogas y un uberista, fueron tiroteados en el fraccionamiento La Ribera; dos de ellos fueron agredidos tras chocar sobre la avenida Ribera de Chapala

Nuevamente el fraccionamiento La Ribera, en San Francisco de los Romo, volvió a ser escenario de la disputa sangrienta entre los grupos delictivos del narco, al realizarse un triple intento de ejecución.

Las víctimas son dos sujetos implicados en la distribución de enervantes y un chofer de Uber que tuvo la mala fortuna de cruzarse en el camino de los delincuentes.

Los tres resultaron heridos de gravedad.

Los hechos comenzaron al filo de las 23:00 horas de ayer, afuera de la casa 245 de la calle La Barca, fraccionamiento La Ribera, en donde dos hombres pidieron un automóvil de la plataforma Uber, llegando un auto Chevrolet Aveo azul, con placas AEY-918-E.

Cuando apenas subió uno de los clientes, aparecieron cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas y un carro sedán blanco, los cuales dispararon al menos en una ocasión contra la persona que permanecía en la calle, la cual corrió para ponerse a salvo.

El uberista, por su parte, arrancó a toda velocidad, siendo seguido por los sicarios, y sobre la avenida Ribera de Chapala, cruce con la calle Texcueca, perdió el control hacia la izquierda y se estrelló contra una palmera del camellón central.

Eso lo aprovecharon los motoristas, quienes dispararon hacia los dos costados del Aveo y escaparon, dejando tirada un arma blanca junto a un contenedor.

El conductor, quien sufrió un balazo en el cuello, se quedó en el vehículo, arribando minutos más tarde oficiales y rescatistas para trasladarlo al Hospital Hidalgo.

El copiloto, herido de bala en el brazo derecho y el lado diestro del abdomen, logró descender y huir “hacia el monte”.

Alrededor de la una de la madrugada de hoy, es decir, unas dos horas después del atentado, ya estaba en un predio aledaño a una gasolinera situada en el cruce de avenida Siglo XXI y calle Bernabé Ballesteros, en VNSA.

Los empleados escucharon sus quejidos y llamaron a las autoridades, llegando policías estatales y municipales, así como paramédicos, los cuales lo trasladaron en código rojo a un nosocomio.

En cuanto al primer atacado, quien sufrió un balazo en un ojo, con orificio de salida, también escapó hacia el suroeste, pero él arribó al fraccionamiento Villa Montaña, cerca de las 00:05 horas de ayer, a la esquina de las calles Cerro El Novillo y Monte Oki, en donde pidió ayuda a los vecinos, presentándose de igual manera uniformados y paramédicos para atenderlo y hospitalizarlo.

Al cierre de esta edición, los sicarios no habían sido ubicados, ni mucho menos capturados, pero lo que sí hicieron las autoridades fue “reventar” un picadero situado en calle La Barca 238, al cual están ligados los dos individuos que pidieron el servicio de Uber.