Fotografía relevante a la nota.

El accidente sucedió anoche en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga

Un conductor murió calcinado tras chocar brutalmente contra un poste en el puente Las Palomas, en el kilómetro 26+500 de la carretera federal 45, en la comunidad Emiliano Zapata, Pabellón de Arteaga.

Se trata de Francisco Javier Durón Cruz, de 35 años de edad, quien radicaba en la colonia 28 de Abril, municipio de San Francisco de los Romo.

El trágico percance se registró a las 22:10 horas de ayer, cuando el hoy occiso manejaba en estado de ebriedad un automóvil Volkswagen Jetta arena, con placas del estado, enfilando hacia el sur sobre la carretera Panamericana.

A la altura del citado puente, perdió el control hacia la izquierda, por lo que el vehículo se estampó contra la barrera de contención, la cual no contuvo la trayectoria del bólido, el cual avanzó unos 50 metros en línea recta sobre el camellón central.

La loca carrera del Jetta acabó cuando se estrelló de lleno contra el poste de un anuncio bandera, y en ese momento comenzó a incendiarse, sin que Francisco Javier descendiera ya que había quedado inconsciente por el encontronazo.

Minutos más tarde arribaron bomberos y elementos de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, para sofocar las llamas.

En el lugar se encontraban familiares del hoy occiso, quienes explicaron que padecía depresión, lo que se veía reflejado en sus publicaciones en redes sociales.

Señalaron que la tarde de ayer comenzó a ingerir bebidas alcohólicas en San Luis de Letras, y que se había retirado arrancando a toda velocidad.

Su pareja, preocupada, fue a seguirlo en su propio vehículo y presenció el terrible accidente, dando aviso de inmediato a sus parientes y las autoridades.