Un ratero domiciliario está al borde de la muerte, luego de que atacara al propietario de una casa y éste lo golpeara en defensa propia, en el fraccionamiento El Dorado.
Se trata del ladrón Salvador Herrera García “El Borolas”, que cuenta con antecedentes penales por robo domiciliario y delitos contra la salud, mientras que el dueño de la vivienda es Mauricio Marín Campos, de 45 años, quien se encuentra detenido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve y media de la mañana de ayer, cuando Mauricio llegó a su casa situada en el 601-D, casi esquina con la calle Almería.
Inmediatamente vio que la chapa de la puerta estaba dañada y al ingresar sorprendió al “Borolas”, quien tenía lista para llevarse herramienta y otros objetos. El padre de familia intentó detenerlo, pero el delincuente lo atacó golpeándolo con la herramienta.
Mauricio se defendió como pudo y lo dejó inconsciente y bañado en sangre, para luego llamar al servicio de emergencia 911.
Minutos más tarde arribaron policías municipales de la Delegación Insurgentes, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales atendieron al ratero y lo llevaron de urgencia al Hospital Hidalgo donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo severo, quedando con custodia policiaca.
Mauricio, por su parte, fue revisado por socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
Antes de ser llevado al Hospital 1 del IMSS dijo que “El Borolas” “es la segunda vez que se mete (a la casa) en esta semana, lo agarré adentro y nos golpeamos, van varias veces que afecta a los vecinos”.
Marín Campos quedó a disposición del Ministerio Público.