Policías de investigación capturaron ayer a dos sujetos que levantaron y luego quemaron vivo a un hombre en un lote baldío del fraccionamiento La Soledad, colindante con el fraccionamiento Bosque Sereno, al poniente de la ciudad.

Los detenidos son Édgar Enrique “N” “N” “El Gordo”, de 35 años y Heladio Alejandro “N” “N” “El Gallo”, de 43, quienes fueron atrapados por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Alto Impacto, sobre la avenida Héroe de Nacozari, cerca de la glorieta del Quijote.

Les cumplimentaron una orden de aprehensión y por la tarde fueron ingresados al penal de la salida a Calvillo, donde en las próximas horas el juez de Control y Juicio Oral Penal resolverá la situación jurídica.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigación Criminal, la madrugada del domingo 31 de marzo, levantaron a Gerardo Pérez Nava, de 33 años, en la calle Cerrada Antonio Díaz Soto y Gama, esquina con la arteria Retorno Pedro Parga, y los plagiarios le prendieron fuego a su vagoneta Ford Explorer blanca, sin placas.

A ese sitio llegaron más tarde policías municipales de la Delegación Morelos y bomberos, quienes sofocaron el fuego.

Mientras tanto, los sicarios llevaron a Gerardo a un lote baldío localizado en la parte trasera de una carnicería, situada en la calle Arandas, cruce con la arteria Tlaquepaque, donde lo quemaron vivo.

Cuando llegaron policías municipales de la Delegación Pocitos, las llamas aún envolvían el cadáver, pero poco a poco se fueron consumiendo.

El sitio fue acordonado, llegando posteriormente el aparato investigador de la Fiscalía General del Estado.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo carbonizado al Servicio Médico Forense, donde la necropsia confirmó que Gerardo Pérez Nava, como fue identificado horas más tarde por sus familiares, murió por quemaduras en el 100 por ciento de la superficie corporal.

En un principio trascendió que la víctima mortal fue Misael Alejandro Torres, de 35 años, chofer de un vehículo de plataforma, quien presuntamente había sido privado de su libertad días antes, en el municipio de Villa Hidalgo Jalisco, descartando la Fiscalía General del Estado dicha versión.